miércoles, 19 de enero de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Tribuna Libre
Tribuna Libre -04/10/2021 - Actualizada a las 18:13

Queja de un familiar de un ingresado en el Hospital Insular

M.C.N.M.
Hospital Insular/Acfi Press.

Manifestamos nuestro inmenso dolor, grave preocupación y malestar no solo por la situación de un familiar ingresado en el Hospital Insular, sino sobre todo por la gestión mejorable del centro sanitario.

 

Sentimos una terrible impotencia y sensación horrorosa de abandono desde la entrada en urgencias.Durante ese tiempo indefinido, prolongable incluso durante días, no hay ninguna información. El único contacto con la familia, se limita al empeoramiento, es decir cuando casi uno está más muerto que vivo.

 

Somos solidarios con quienes también sufren estas mismas consecuencias. Todo esto, repetido una y otra vez, agrava un gran sufrimiento innecesario para los más allegados.

 

Desde la inquietud de estas líneas, escritas con mucho nerviosismo y profundo malestar emocional, apelamos al buen hacer y a la excelencia en la profesionalidad del colectivo sanitario.

 

Una solución posible, muy sencilla: contactar diariamente tan solo treinta segundos telefónicamente desde el centro sanitario con la familia. En esa llamada, simplemente comunicar: “el paciente en urgencias sigue estable, recibe toda la atención necesaria y continuarán informando a diario. Mientras tanto, el personal hace todo lo posible por el bienestar y mejoría del enfermo”. Fácil de llevar a cabo, basta un poquito de voluntad y buen hacer. Treinta segundos lo cambian todo.

 

Agradecemos el interés y difusión por los medios de comunicación. Muchos usuarios del Servicio Canario de Salud, necesitamos urgentemente más tranquilidad cuando alguien nuestro permanece ingresado. Ojalá, a partir de ahora, los centros hospitalarios se comprometan por una comunicación fluida y directa con la familia. Muchas gracias.

 

M.C.N.M. ( Familiar de ingresado en el Hospital Insular).