lunes, 06 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Tribuna Libre
Tribuna Libre -19/09/2021 - Actualizada a las 11:01

La ‘concordia’ en la mesa de diálogo

Francisco Javier Burón

Posiblemente este miércoles, se reúnan Sánchez y Aragonès, el presidente del Gobierno y el presidente de la autonomía catalana. Pero eso será ¡sin luz! Ya que Sánchez propone recortar la iluminación ‘nocturna’ de las ciudades para proteger “el cielo estrellado”. Al igual que habla el dicho: “si lloras, las lágrimas te impedirán ver las estrellas”. ¡Aquí, me parece, que el único que va ‘estrellado’ es el presidente Sánchez!

 

Isabel Ayuso (desde Milán): “quiero trasladar la ilusión de la Comunidad de Madrid al PP”. Entre tanto, Esperanza Aguirre se ‘entromete’ y llama “niñatos y chiquiliquatres” a algunos miembros del Partido Popular. ¡Hacía mucho que no ‘largaba’ la ex de Madrid!

Por el camino que sigue el presidente, se va a poner ‘de rodillas’ ante el separatismo: admite que habrá un referéndum si llegan a un “acuerdo”. Eso sí, luego ‘apostilla’: “si llegamos a un acuerdo, tendrá que haber un ‘refrendo’ y con una votación. ¡Así también yo me apunto a ‘un bombardeo’! ¡Referéndum con una ‘votación popular’!

 

Una de las participantes de la ‘mesa de negociación’, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recibido un escrache en su visita oficial a Valencia por parte del grupo comunista ‘Frente Obrero’ con gritos como: ¡Vendida! ¡Traidora! Y, entre otros: ¡Das vergüenza! “Los trabajadores seguimos igual o peor que antes, con el Partido Popular”, le han espetado. Y, por último: “¡Vuestra ‘matria’ es miseria!” ¡Antes de que Yolanda se ‘cobijara’ en la sede del Gobierno de la comunidad valenciana: y es la ‘negociadora’!

 

Ya que estamos ‘metidos en harina’, toca hablar de esa ‘mesa de diálogo’ (segunda), quasi otoñal pues el verano está a punto de desaparecer. Será en esa estación cuando se ‘fragüen’ todos los compromisos y/o acuerdos para el futuro de Catalunya.¡Al final, las ‘espadas en alto’, sin quórum! ¡Una ‘mesa de diálogo’: primera toma de ‘contacto’!

 

Por la parte ‘catalana’ serán: Pere Aragonès, Laura Vilagrà (conceller de Presidencia), Roger Torrent (conceller de Trabajo), no así ni Jordi Sánchez ni Jordi Turull (vetados por su president). Quien abre la puerta a nuevas incorporaciones aunque habla de una ‘mesa’ entre Gobierno Central y Govern de Catalunya. ¡Central y autonomía, así, sí!

 

Entre tanto, Pablo Casado lleva al Congreso la ‘ley’ para que los jueces elijan a los jueces (algo que ‘descentra’ a un Sánchez que pretende seguir o ‘estar en Babia’). El presidente habla del ‘bloqueo’ del PP cuando, es el Gobierno quien no quiere hacer caso, ni a la UE quien ha ‘reiterado’ en 6 ocasiones y por escrito a España que debe evitar la ‘politización’ del CGPJ como pide Casado. ¡Con ‘seriedad’ y ‘responsabilidad’!

 

La ‘impostación’ de Sánchez (según Javier Cárdenas): “usted habla como un cura”. “¿Quién se ha creído que es, el ‘dueño’ del país?”. ¿Preguntar al vacunado a quién vota?, es lo más ‘cutre’ que puede espetar un presidente del Gobierno de una nación.

 

Y en el PP la cosa está que ‘arde’ (y no hay incendio ‘provocado’, ¿o sí?). Génova tiende puentes a Ayuso pero si ésta ‘aparta’ a Miguel Ángel Rodríguez. Por otro lado, está Esperanza que ha regresado del veraneo un poco más ‘guerrera’ que antaño. Echa leña al fuego y le contesta a Egea: “ya le gustaría tener la conciencia tranquila como yo”. Entre tanto, Sánchez “da palmas” por el jolgorio que existe en el PP de Madrid. ¡Núñez Feijóo le da un ‘espaldarazo’ a la gestión de Ayuso y le anima a seguir la misma ‘senda’!

 

Como habrán comprobado, existe un ‘fuego cruzado’. Tanto monta, monta tanto: lo que es lo mismo, el PSOE y el PP, ambos con unos ‘ataques internos’ que están a punto de ‘explotar’. En el partido del Gobierno porque la ‘coalición’ está que echa ‘chispas’, y en el bando contrario, el PP que debe comprender que las peleas de ‘patio de colegio’ le dan la ventaja a Sánchez (todo un ‘balón de oxígeno). La guerra del PP en Madrid: “and the winner is Pedro Sánchez”. ¡La Presidencia del PP en Madrid: Isabel Ayuso!

 

Por otro lado, García Egea, más ‘picado’ que en verano (las ‘mosquitas’ hacen su agosto), ataca a M.A. Rodríguez: “No voy a permitir que enfrentes a Ayuso y Casado”. Toda una declaración de intenciones, ya que el antiguo ex ‘portavoz’ del Gobierno de España, está en la ‘sombra’ pero con mucho poder dada su trayectoria política. ¡Veremos si Ayuso lo mantiene, pues ha sido ‘pieza’ importante en su ‘candidatura’!

 

Y, hablando de la ‘negociadora’ por antonomasia, Yolanda Díaz, cuando ésta suelta sus ‘soflamas’ comunistas, a Nadia Calviño (vicepresidenta de Economía) se le queda una cara de: ‘tierra, trágame’. No solo se ha empeñado en el SMI sino en otras ‘milongas’ que, no son aceptables ya que ni el ‘empleo’ ni la ‘economía’ está tan boyante para subir ’15 euros’. ¡Ahora ‘no toca’! ¡Acuerdo sin la ‘patronal’ y la ‘mísera’ subida: 15€!

 

Pablo Casado ataca a Sánchez y le da un ‘repaso’ de su trayectoria, acabando con una frase: “El principal problema de España es usted, Sr. Sánchez”. Ya que es Sánchez el presidente de un Gobierno ‘fallido’, el más ‘radical’ de Europa y de la historia de España. Es ‘incapaz’ de resolver los problemas de España: ‘escudo social’, acabar con el ‘paro’ (hay más), ha ‘degradado’ todas las libertades y los verdaderos problemas de los españoles en vez se solucionarlos, los ha ‘agravado’. ¿Hasta cuándo, Sr. Presidente?

 

Cómo no ‘mentar’ a Fernando Marlaska en este artículo que versa sobre la ‘concordia’, palabra que, al parecer, el ministro de Interior no la usa ni para ponerse de acuerdo con ‘colegas’ de Podemos. El Sr. Marlaska ha vuelto a ‘increpar’ a los de Vox y culpabilizarles de algo que es él quien comete esa ‘incitación al odio’. Su ‘imprudencia’ le va a costar, no el cargo (se aferra a él porque no tiene donde ‘caerse muerto’), pero sí una ‘animadversión’ de todos nosotros, que estamos hartos de tanta ‘hipocresía’.

 

¡Día 15 de septiembre de 2021: Sánchez derrocha ‘concordia’ en Cataluña, líder en ‘delitos de odio’ ideológico! El presidente del Gobierno ‘dobla el espinazo’ ante la bandera catalana en una Generalitat que le recibe sin la ‘española’. ¡Todo un ‘pelele’!

 

La ‘diferencia’ de recibimiento entre ambos mandatarios ‘dista’ mucho a todos los niveles: mientras que en Moncloa ondean las banderas de España y Cataluña, en la Generalitat solo ondeaba la ‘señera’ catalana. En Moncloa el presidente Sánchez recibió en la escalinata a Aragonès y éste lo ha hecho dentro de palacio, en el interior.

 

La ‘banalización’ que pretende hacer el Gobierno con los ‘delitos de odio’, ‘homofobia’, ‘violencia soterrada’, etc., es toda una ‘declaración de intenciones’ que va más allá de lo meramente esencial a los derechos fundamentales de la persona. Este Gobierno pretende la ‘vulneración’ de los derechos que tiene cualquier formación política, más allá de las leyes y normas que conforman nuestra Constitución: ¡Ilegalización de ‘Vox’!

 

Según Macarena Olona, la ministra de Justicia, Pilar Llop es la que tiene la batuta para la ‘desarticulación’ de Vox. Así lo manifestó en el Congreso, haciendo un exhaustivo discurso por la animadversión que tiene este Gobierno hacia dicha formación. Cualquier asunto relacionado con la homofobia o ‘delito’ cercano a ella, es aprovechado por el Ejecutivo para ‘increpar’ a Vox toda la ‘responsabilidad’. ¡Nada que ver con la realidad ya que son los ‘radicales’ de izquierda los más ‘incendiarios’!

 

Desde que hay democracia en España, no ha habido ‘delitos de odio’, según este Gobierno, y, tras la aparición de Vox, única formación que ‘denuncia’ las artimañas o componendas que este ‘dantesco’ gobierno pone en marcha para apartar a dichos políticos del entorno parlamentario, parece que ahora existe una cruel intención de ‘desterrar’ del mundo de la política al ‘segundo’ partido de la oposición con más diputados en el Congreso. ¡Los ‘proetarras’ de Bildu son unos auténticos ‘santitos’!

 

La ‘concordia’ no se consigue, Sr. Sánchez de aquella manera. Si usted ‘permite’ un agasajo a Henri Parot, una ‘componenda’ injusta y desleal, no proteste luego porque le ‘canten las verdades del barquero’. ¡Sea ‘demócrata’ y apoye a las víctimas de ETA!

 

De lo contrario, usted y sus ministros se verán abocados a tener que seguir persiguiendo quimeras pues lo suyo con los ‘golpistas’ catalanes, no tiene nombre: ha cedido y les ha ‘regalado’ una ampliación en el tiempo de la ‘mesa de diálogo’, hasta 2023, con amnistía y referéndum incluidos. Y del ‘respeto a la Justicia’, ha corrido un tupido velo. ¡En definitiva: todo para Catalunya! ¡Con ERC a ‘espaldas’ de la mesa!

 

Pero hay otro tema ‘discordante’: Irene Montero paga 12.000€, a dedo, por un informe sobre la ‘violencia política’ que dice sufrir ella misma. ¿Víctima Irene Montero? No, simplemente ‘caradura’. Montero se quejó de una “violencia política voraz” contra ella pero, se olvidó de los escraches a Rosa Díez, Soraya Sáenz de Santamaría y hasta la mismísima Cristina Cifuentes. ¡Lo que son las cosas: para los demás, sí, para ella: ‘no’!

 

Pero si estamos a lo que estamos, hay que decir que más del 30,51% de los delitos de odio que el Gobierno ‘jalea’ contra Vox, no está demostrado. Al igual que la entrada de Ghali en España, puede haber ocurrido con los refugiados afganos que aunque venían con documentación afgana, pero no poseían pasaporte. ¡Piensa mal y ‘acertarás’…!

 

Y hay que volver sobre los pasos de Marlaska ya que ‘no ha movido un dedo’ en lo que se refiere a la manifestación en ‘defensa’ de Henri Parot (merece mi más profundo ‘rechazo’). No ha querido ‘frenar’ el acto. Y más aún ‘condeno’ la decisión de la Audiencia Nacional de ‘no suspenderlo’ (en Mondragón). Ha dicho que no existe “humillación de las víctimas”. Alguien con 39 asesinatos a sus espaldas y siendo el ‘infame’ protagonista de la ‘Doctrina Parot’ que tanto daño ha hecho en nuestra sociedad (derogada en 2013). ¿Acto político? ¡Venga ya, la AN en este asunto: ‘yerra’!

 

Al final, ha ganado la ‘cordura’ y la organización proetarra ‘Sare’ ha decidido ‘desconvocar’ esta marcha en favor de un asesino que querían hacerle un acto reivindicativo: ¡homenaje a la muerte! ¡Así ha sido ‘catalogada’ dicha ‘concentración’!

 

Y si queremos ‘concordia’, qué mejor que ensalzar a Dabiz Muñoz, considerado el ¡mejor cocinero del mundo 2021! El ‘afamado’ Dabiz Muñoz lanza un mensaje de ánimo a los hosteleros. El ‘mejor cocinero del mundo’ es español y ‘madrileño’. Tiene tres estrellas ‘Michelín’ y ha sido nombrado en los premios ‘The Best Chef Awards 2021’ Ha agradecido a todo el mundo las felicitaciones pero, sobre todo, a Isabel Ayuso y a José Luis Martínez Almeida porque sus restaurantes están sitos en Madrid y su ‘gratitud’ la ha hecho doble. ¡Por la grandeza de miras de Ayuso y la ‘generosidad’ del alcalde, el señor Almeida! ¡Gracias a la hostelería española y sobre todo la ‘madrileña’!

 

¡Confiemos en que la ‘concordia’ abra camino entre nuestros políticos y ‘recapaciten’!