jueves, 28 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Tribuna Libre
Tribuna Libre -24/07/2021 - Actualizada a las 09:21

Con la Justicia hemos topado

Francisco Javier Burón
Representación de la Justicia/Archivo.

¡La ministra de Justicia, Pilar Llop: una gran ‘cínica’! Me explico. Su participación en ‘La Sexta noche’ (17 julio 2021) junto a otras ministras: Isabel Rodríguez, Pilar Alegría, Diana Morant y Raquel Sánchez, fue ‘bochornosa’. Y el titular una ‘perla’, al menos así lo corroboran varios medios: “La ministra de Justicia confiesa que impusieron el estado de alarma para ignorar a la oposición”. ¡La ministra de Justicia: pura ‘demagogia’!

 

Margarita Robles ‘exigía’ a Rajoy respeto para el Tribunal Constitucional cuando le vino bien al PSOE. “¿Sr. Presidente, cómo valora usted la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional su amnistía fiscal?”. “Usted como presidente del Gobierno y como hombre de ‘Derecho’, no puede quedar al margen de lo que dice el Tribunal Constitucional”. Su gozo en un pozo, ministra Robles: ¡pillada!

 

Aunque la noticia no aparecerá hasta octubre, quiero traerla cuando ha aparecido en los medios de comunicación. Macarena Olona advierte del próximo ‘mazazo judicial’ de Vox a Sánchez: “El nombramiento de Dolores Delgado”. El Tribunal Supremo resolverá el 19 de octubre de 2021 el recurso presentado por el partido de Santiago Abascal contra el ‘nombramiento’ de la Fiscal General del Estado. Dicho cargo no reúne ni cumple los requisitos de ‘idoneidad’ ni ‘imparcialidad’ que exige dicho puesto.

 

En cuanto a política exterior se refiere, Sánchez busca nuevos ‘aliados’ tras los fiascos con Marruecos y EE.UU. El presidente visitará Kenia, Egipto, Angola, Senegal y Libia. La ‘gira’ americana de Sánchez es de ‘tercera categoría’: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Ni Washington ni encuentros de ‘alto nivel’ y, por supuesto, no pisará la Casa Blanca: no ha sido invitado. ¡Mucho pesar para España: todo un gran ‘fracaso’!

 

La Audiencia de Madrid, no ve ‘delito de odio’ en el cartel de Vox contra los menores inmigrantes, conocidos vulgarmente por ‘menas’. Todo un ‘desafío’ al PSOE que pretendía que Vox pagara los ‘platos rotos’ de la inacción del Gobierno en torno al problema de la ‘inmigración’. Podemos no acepta el ‘ultraje’ (‘racismo’) del cartel en el que Vox expresa su ‘libre opinión’ ¡Una para ‘aprender, otra para saber’! ¡Así de claro!

 

En cuanto a Isabel Rodríguez, la que está al frente de la actual ‘portavocía’ del Gobierno, defiende el estado de alarma ‘ilegal’ porque “no había tiempo para debatirlo en el Congreso”. ¡Se puede ser más ‘necia’ pero tan ‘miserable’, no! Sra. Rodríguez, ¿que no había tiempo para ‘debatir el qué’? Claro, no había tiempo para debatir porque se estaba ‘a otra cosa’. Desde enero de 2020 se tenían ‘noticias’ de esa epidemia que ya azotaba China. Pero hasta el 14 de marzo de 2020, no se ‘implantó’ el decreto del estado de alarma. ¡Demasiado tarde cuando en Europa ya ‘merodeaba’!

 

¡Ya era tarde, muy tarde! Pero, claro, antes se celebró el 8M cuando las ministras feministas sabían, ‘a pies juntillas’, lo que depararía la no celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’. Los fallecimientos ya eran un ‘hecho’. Pero se aguantó una semana más, hasta que el presidente Sánchez dijo hacer caso a la OMS. ¡Gran mentira!

 

El Constitucional afirma que Sánchez aprovechó el estado de alarma para limitar derechos “sin decirlo”. Los avisos de los expertos que desoyó el Gobierno, antes del 8M: “El tiempo se acorta, ¡reaccionad!”. El estudio que Fernando Simón no leyó: “se habrían evitado 23.000 muertos si se hubiera confinado 7 días antes”. ¡Baladronada!

 

Entre ‘col y col, lechuga’. Meter a Yolanda Díaz en este artículo, la que ha sacado a la luz la palabra ‘matria’ (pretende cambiarla por ‘patria’), que usó Unamuno y la expresión se le atribuye a Plutarco, el historiador griego. Una palabra utilizada por multitud de intelectuales, empleada en el castellano del siglo XVII. ¡Estamos en el XXI!

 

Un concepto que no figura en la RAE pero es habitual en campos como la antropología y la igualdad de género. Y, claro está, los ‘chistes’ han aflorado cual ‘meme’ sin cabeza: “Se va a volver a imponer la ‘mili’ y pasará a llamarse ‘la pili’…”. ¡Un ‘debate’ totalmente ‘inane’, un lodazal del que Yolanda no sabrá salir, ya que tiene el ‘pavo subido’ y se cree la ‘reina’! ¡Habla de ‘sus parados’ y desprecia la inversión ‘yanqui’!

 

Isabel Ayuso se burla del ‘matria’ del Gobierno cuando son incapaces de pronunciar el concepto ‘dictadura’, algo de lo que Sánchez se ha ‘jartado’ con la exhumación del cadáver de Franco, y sus ministros (otrora) hablando del ‘franquismo’. Y, ahora con José Antonio (dejará de estar en un “lugar preponderante”) y la Ley ‘Antifranquista’, que será la ‘Ley de Memoria Democrática’, pretenden olvidarse de Franco que fue un ‘dictador’ y Fidel Castro también, como el famoso ‘Che’. ¡Basta ya de ‘fanfarronadas’!

 

Y ahora pretenden jugar con nuestra inteligencia haciéndose eco de la palabra ‘matria’ tan rebuscada y no aceptada por la RAE tan solo por utilizarla en beneficio propio, en un auténtico ejercicio de ‘cinismo’. Qué fácil ‘engañar’ por no aceptar la ‘dictadura’ (cubana), la que sufrimos los españoles 40 años. ¡Cuba: auténtica ‘dictadura’, sí señor!

 

En cuanto al ‘fanatismo’ de Sánchez con la vacunación, también Ayuso le ha ‘espetado’ que el 70% ya no es suficiente, en caso de llegarse a esa ‘inmunidad de grupo’, pues la variante ‘delta’ anda haciendo estragos y la ‘quinta ola’ es un peligro inminente. Reino Unido ha sembrado el ‘terror’ dar ‘rienda suelta’ a sus ciudadanos para que celebren la ‘Libertad’. ¡Incomprensible! ¡Todo un ‘desatino’ ya que Francia también va a ‘confinar’!

 

Mónica García también ha hecho alguna declaración acerca de la sentencia del Tribunal Constitucional (en un ‘alarde’ de altanería y ‘socarronería’) acerca del ‘estado de alarma’. Defiende incumplir la ley si le conviene al Gobierno: “Bienvenida la inconstitucionalidad”. ¡La médica y madre se pasa la ley por el forro de sus ‘ovarios’!

 

Por si todo esto fuera poco, el presidente Sánchez (acata la sentencia del TC pero tiene sus ‘resquemores’) para satisfacer más su ‘ego’, gasta 91 millones de euros para poner a punto su ‘flota’ de Falcon y Airbus. Un ‘desembolso’ que le viene muy bien a las arcas del Estado, que están faltas de ‘liquidez’, pero Sánchez se mueve como ‘pez en el agua’ cuando hay que ‘derrochar’ dinero público. ¡Un auténtico ‘kamikaze’ en despilfarrar!

 

Comentar que la flota que tiene son 5 Falcon 900, y 2 Airbus 310. Moncloa afirma que el Falcon es ‘imprescindible’ para Sánchez: “Ejerce 24 horas al día y 7 días a la semana”. Esos 91 millones se dice que son una ‘línea de crédito’ para reparaciones y revisiones en hangar y a pie de pista. ¡No estamos para ‘malgastar’ en este momento!

 

Mientras que Sánchez pone ‘en duda’ la resolución del Tribunal Constitucional, él que está ‘vendiendo’ la recuperación económica como único argumento ya que la vacunación sigue su curso y seguramente alcanzaremos la ‘inmunidad de grupo’ aunque no sea en el porcentaje del 80%, nuestra ‘deuda pública’ marca un nuevo récord en mayo: en tres años 235.319 millones de euros. Ya superamos, la tasa ha crecido hasta 1,40 billones de euros. ¡Algo que no ‘imaginaba’ Sánchez que sucediera!

 

¡Tode por la ‘matria’, Margarita! “Cuando no es al diccionario es a la Constitución, ya no sé cuál de las dos recibe más patadas de este Gobierno” (Agustín García). Estamos hartos de tanta ‘verdulería’. Ha sido Yolanda Díaz, en este caso (anteriormente fue Calvo con la ‘expertitud’ de Fernando Simón), y ‘otrora’, Irene Montero con sus ‘niñes’ y otras ‘idioteces’ en el ámbito de la ‘sexualidad infantil’. ¡La patria nos une a ‘todos’!

 

Lo que nos faltaba: que ¡Tode por la Matria! fuese el ‘lema’ de las Casas-cuarteles de la Guardia Civil, y de los acuartelamientos de nuestras Fuerzas Armadas. ¡Semejante ‘tergiversación’ solo se le ocurre a una podemita que está en el Gobierno: ‘penoso’!

 

Siguiendo el escrito que versa sobre el ‘incumplimiento’ de lo que ‘dicta’ el TC y demás órganos constitucionales, no se puede uno ‘saltar’ las leyes que están aprobadas o ‘manipularlas’ a nuestro antojo. El juez del caso Neurona ‘caza’ a Podemos intentándole colar unas cuentas ‘fake’. El ‘rapapolvo’ del juez del caso Neurona a Podemos: “No es una investigación política”. Una ex senadora podemita denuncia que el partido usa las ‘donaciones’ para blanqueo de dinero. ¡Todo un asunto ‘ilegal’!

 

En cuanto a las medidas jurídicas que están solicitando las diversas autonomías (17), no se puede hacer ‘tabla rasa’, así de una manera total: ‘grosso modo’ no es la solución a los aspectos que estamos viviendo en cada comunidad. En esta ‘quinta ola’ se debería de tener ya (el PP se lo ofreció al PSOE hace un año: la Ley de Pandemias) esa ley tan esperada por todos y ‘denostada’ por el partido en el poder. ¡Así, no, ‘nunca’!

 

La ‘progre’ número uno es Irene Montero. Cada vez que se le ocurre una ‘chorrada’ la lanza contra los medios de comunicación y, claro está, la respuesta no ‘espera’: Lluvia de críticas a Montero por anunciar ‘casas de acogida para mascotas’ y no para mujeres maltratadas. Pretende modificar el Código Penal para que el ‘maltrato’ a la mascota sea un agravante en los casos de violencia de género. ¡De una simpleza ‘inverosímil’!

 

José Manuel Albares, Exteriores, se lanza a la ‘caza’ de las águilas del edificio del Ministerio de Exteriores (y no se puede decir ‘dictadura’, pero aguiluchos sí, cazarlos) por considerarse ‘franquistas’: ¿águilas franquistas? Por su parte, Félix Bolaños ‘auditó’ a los nuevos ministros a espaldas de Iván Redondo. ¡Sigue la ‘línea’ anticonstitucional! ¡Y Sánchez ‘remata’ la faena tratando de ‘derrumbar’ la Cruz de los Caídos: manda UP!

 

La juez del ‘caso Plus Ultra’, María de la Esperanza Collazos, ‘tumba’ el préstamo de los 34 millones con el que Sánchez ‘rescató’ a la chavista ‘Plus Ultra. El Gobierno usa la Abogacía del Estado para ‘acusar’ a la juez de Plus Ultra de buscar su ‘culpabilidad’.

 

El viaje a EE.UU. de Sánchez: ‘fracaso’. Inversores trasladan a Sánchez su temor a que derogue la ‘reforma laboral’. Su paso por la NASA no ha beneficiado en nada el viaje de Sánchez: no ha cerrado ni un acuerdo concreto con los ‘inversores’ de EE.UU. Alemania, Holanda y Austria no se fían del presidente y ‘exigen’ más controles al uso que haga del ‘rescate’ de los ‘fondos’. En la primera entrevista concedida por Sánchez, le han ‘restregado’ su paseo con Biden y los famosos ’29 segundos’. ¡Muy ‘patético’!

 

Los ‘indultos’ no han servido para nada. El PP pretende que los jueces, la renovación del CGPJ, se haga con ‘separación de poderes’. Casado se lo ha ofrecido a Sánchez hasta la ‘extenuación’. Al final, Bolaños y Gamarra, han acordado dejarla para septiembre. Y Bolaños habló de pactar ya. Sánchez ‘cabalga’ por otros lares. ¡Así, ‘no’!

 

¡Sr. Sánchez, déjese de viajes ‘estériles’ y céntrese en la ‘modernización económica’ de una España que ‘suspira’ por esos fondos que en algo podrán ‘aliviar’ nuestra carestía!