domingo, 09 de mayo de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Tribuna Libre
Tribuna Libre -02/08/2011 - Actualizada a las 08:29

Preguntas sin respuestas sobre el Neptuno de Melenara (Telde)

Juan Carlos Melián Naranjo
Escultura del Neptuno, en la playa de Melenara (Foto Juan Carlos Melián)
Según nos recuerda la hemeroteca, en el año 2001 fue puesto el Dios del Mar en la playa de Melenara (Telde), el gran Neptuno, que con 4.20 metros de altura, le da más vida a esta maravillosa playa y parte de su costa. Somos muchas personas las que fuimos a verlo cuando lo colocaron, y, aún hoy, siempre que paseamos por esta avenida miramos para verlo. Es también un referente a la hora de pasear con personas que no son de Canarias, que vienen a Telde desde cualquier parte del mundo.
  
En el año 2003 tuvo que ser reparada la figura hasta la cintura con resina, y además fortalecerla, ya que servía como trampolín para los adolescentes. En ese mismo año se tuvo que bañar de grasa para que algunos irresponsables no se siguieran subiendo a la misma.
 
En el mes de noviembre del 2010, la marea se puso tan mala que las olas rompían contra el Neptuno, y de su bravura, el brazo y el tridente desaparecieron bajo el agua. El mar vuelve a decir que él y solo él, domina la tierra; ya lo dice la mitología griega.
 
El pasado día hablando con una persona, le pregunté por el Neptuno, y me dijo que en un tiempo no muy lejano volverá a tener lo que el mar le quitó, ya que al parecer son muchos factores los que hacen falta para ponerle a Neptuno lo que le falta. Tener buen tiempo y cubrir los gastos que conllevan repararlo, ya que a nadie se le esconde que esta reparación sale unos cuantos miles de euros y en estos momentos Telde, como cualquier municipio, no está en su mejor momento.
 
Dos preguntas sin respuesta:
 ¿Cuánto costó poner la escultura del Neptuno en el mar?
 ¿Dónde se encuentra en estos momentos su brazo y el tridente?