jueves, 26 de mayo de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Opinión
Opinión -04/12/2021 - Actualizada a las 14:53
ColaboraciĆ³n

Misas de la Luz

Francisco Martel

Amigos lectores-as: De nuevo celebramos dentro de poco la Navidad y en muchos lugares algo se prepara para dar la bienvenida a Jesús. Así sucede un año más en la Iglesia de Santo Domingo en Vegueta con las Misas de la Luz. Ellas comienzan a las 6 de la mañana del 18 al 24 de Diciembre. Aun recuerdo que estas celebraciones las puso en marcha, en el año 1994, el amigo sacerdote D. Santiago Pérez Mesa que entonces era el párroco del lugar. Él mismo decía que se sintió bien apoyado por un grupo de personas entre las que estaban Mariuchi, Carmencita, Leonardo, Agustín, Pepín García, Juanito…

 

Amigos-as, les animo, si pueden, a participar en ellas donde verán que esas misas mañaneras de la Luz, en la Iglesia de Sto. Domingo, tienen un sabor especial,

 

y nada digamos del buen chocolate que al final se ofrece a los participantes unos buenos churros con café que saben siempre a gloria divina…

 

Desde este espacio animo un año más a todos los lectores a esperar de nuevo la Navidad manteniendo la Fe en el gran misterio de todo un Dios que se hace Niño y nace de la Virgen María en Belén quedándose a vivir con nosotros para siempre.

 

Sí, amigos- lectores-as, cantemos de nuevo con gran alegría el “Vamos a preparar el camino del Señor”, ya  que el Pequeñín nos da siempre las fuerzas para esperar con mucha Fe la Navidad que llega de nuevo un año más. 

 

Desde este espacio les animo a todos a Rezar con muchas ganas, a Cantar alegres y a Esperar un año más la gran y hermosa Navidad.

 

Francisco Martel es sacerdote.