miÚrcoles, 13 de noviembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Opinión
Opinión -10/03/2019 - Actualizada a las 09:05
Colaboraci├│n

¡Siempre, mujeres femeninas!

Francisco Javier Bur├│n

“Las mujeres que han cambiado el mundo, no han necesitado nunca mostrar otra cosa que su inteligencia” (Rita Levi-Montalcini, científica especializada en neurología).

 

Vivió nada menos que 103 años (1909-2012). Recibió el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1986 por su descubrimiento del factor del sistema nervioso. Toda una ‘eminencia’ italiana que revolucionó la Ciencia.

 

Si hablamos de ‘igualdad de género’, las mujeres son las que, desde tiempos inmemoriales la llevan sufriendo ya que (no me pregunten el por qué) siempre han estado un ‘peldaño’ por debajo de los hombres. Podríamos hablar de varones y hembras, pero esos apelativos ya están en desuso.

 

Si tienen la oportunidad de ver un artículo (firmado por mí y publicado en ‘Tribuna Libre’ de este medio que es ‘Teldeactualidad’) titulado: ¡8 de marzo, mujeres ‘femeninas’! Podrán comprobar la opinión de una persona que ve el ‘mundo de la mujer’ desde una perspectiva bastante diferente a la que ‘exhiben’ las feministas que, por cierto, hasta las más ‘acérrimas’ no comulgaban con el ‘manifiesto’ que se preparó para día tan señalado ya que ‘enfrentaba’ a mujeres y hombres. Y no se trata de eso, sino de aunar esfuerzos entre todos.

 

Lo que para mí no es de recibo es que se tenga que celebrar este día con una ‘huelga’ ya que el año pasado fue el inicio de un ‘apabullante’ 8 de marzo en el que se rompieron moldes y se traspasaron ‘fronteras’, siempre con un carácter solidario y lleno de necesidades que precisan las mujeres en este mundo en el que vivimos. La ‘brecha salarial’ es quizá el quiz de la cuestión. Porque no es de recibo que exista un 12% de diferencia en detrimento de las mujeres.

 

Se ha vuelto a repetir, al menos ‘a priori’ ya que desde principio de esta semana se han venido celebrando actos reivindicativos para que este viernes 8 de marzo fuera y tuviera la misma ‘repercusión’ que el año anterior y, así se comenta que va a ser a partir de este 2019. Y se ha publicado que la ‘onda expansiva’ ha llegado hasta el corazón de Europa. ¡No es nada de extrañar! También en otros países hay mujeres y tienen el mismo o parecido problema con relación al género ‘masculino’.

 

Sale a la luz el negocio del feminismo (que es una realidad): las ‘feministas’ reciben 150 millones de euros en ‘subvenciones’ públicas. Aunque se habla que desde 2014 a 2018 se ha alcanzado la cifra (me figuro que a nivel nacional) de 16.000 millones. Las Asociaciones que actualmente figuran en España rondan las 1.168, llámense Fundaciones o Federaciones.

 

Para el que esto escribe, aquí radica el mal ‘endémico’ de nuestra sociedad. Ya que mujeres, como todos sabemos, las hay en todo el mundo. Pero son las asociaciones de ‘feministas’, con su preciada subvención, las que hacen y deshacen a su antojo, manejando a miles de mujeres de forma ‘impositiva’ (totalmente ‘radicales’, tanto política como ideológicamente). ¡Han hecho de su poder un modo de ‘imponer’!

 

Un apunte ‘histórico’: el voto femenino lo aprobó en España la derecha, la izquierda se opuso a ello con Azaña a la cabeza con su partido Acción Republicana, o el Partido Radical Republicano. Fue M. Azaña el que se atrevió a ironizar sobre el enfrentamiento entre Victoria Kent (abogada y política republicana) y Clara Campoamor (escritora; fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España). Eran las dos únicas mujeres que había en el Congreso y ni así podían ponerse de acuerdo. Una afirmación con ‘sesgo machista’ que hoy le llevaría al ostracismo social. En 1931 las mujeres acudieron a votar gracias a las políticas de derechas ya que los ‘socialistas’ se opusieron. ¡Es un ‘recado’ para todas esas feministas que pretenden ‘acaparar’ todo el poder mediático y encima ‘subvencionado’!

 

Este viernes es cuando las feministas supremacistas se han manifestado y protagonizado una huelga que ha tenido como fin primordial ‘imponer’ ideas defendidas por la extrema izquierda o ‘radical’, para ser más sutiles: la izquierda. Y en primera fila: Begoña Gómez (mujer de Sánchez), Carmen Calvo, Adriana Lastra e Isabel Celáa (las más ‘revoltosas’), al grito de “dónde están, no se ven, las banderas del PP”. Cuatro mujeres de ‘pacotilla’ y si hacemos el chiste, sale: “de pá’ cotillas, con cuatro tenemos bastante”.

 

Que yo sepa (salvo las asociaciones feministas que llevan su logo) este día no tiene nada de ‘político’ sino de ‘solidario’, y los símbolos no deben publicitarse (pero como estamos en precampaña: ¡vale todo!). Tanto es así que también ‘sonorizaron’ otro cántico que decía: “arriba el feminismo, abajo el machismo”. De esta forma se crea un ‘caldo de cultivo’ que provoca el ‘enfrentamiento’ entre los dos sexos, de los que gusta hablar mucho a la vicepresidenta. ¡No al uso ‘político’ de este día!

 

Si el mundo femenino está en clara desventaja con el masculino, habrá que trabajar denodadamente para que esta más que clara ‘diferencia’, sea soslayada y con el apoyo de todos, pues los dos sexos están involucrados en una enorme injusticia, como es la primacía del hombre sobre la mujer desde que el mundo es mundo.

 

Para ello no hay que crear asociaciones ni federaciones feministas. La ‘igualdad de género’ consiste en que se ‘equiparen’ salarios, puestos de trabajo: tanto directivos como toda índole. No se trata de ‘pelearse’ mujeres y hombres, el problema radica en buscar las soluciones más justas para conseguir esa ‘igualdad’ por la que las mujeres llevan luchando tantos siglos, ya que el hombre no es el único culpable de todo este ‘desconcierto’ pues desde el principio de los tiempos ya se había ‘instaurado’ así. ¿Acaso fue Dios (hombre) el que propició este ‘galimatías’ de forma premeditada?

 

Si por el contrario hablamos de la ‘violencia de género’, ya he comentado que se pondrán legislar leyes y aplicar medidas estrictas pero lo único que puede conseguirse es ‘reducir’ el número de mujeres asesinadas por sus parejas, pero no acabar con esta ‘lacra social’ ni con la de ‘agresión sexual’, ésta quizá pueda tener un futuro mucho más alentador, ya que ‘endureciendo’ las penas a estos ‘desalmados’ se puede llegar hasta la ‘extenuación’ de tanto depravado sin escrúpulos que lo más ‘denigrante’ es cuando abusan de los niños.

 

Y este mismo viernes (no respetan a nada ni a nadie estas ‘alimañas’) se han perpetrado dos nuevos crímenes a mujeres que, salvo su voluntad de ‘vivir’ han acabado siendo víctimas de la insensatez de hombres que se ‘ciegan’ y cometen esta clase de ‘locuras’ que tan solo conduce a ‘quitar una vida’. ¡Ni una menos…!

 

Me hago eco de los miles de niñas que sufren en sus propias carnes el problema de que son ‘casadas’ a una corta edad: a partir de los 5 años (en algún caso con menos años), cosa que es ‘denigrante’ y también entra dentro del problema de las mujeres en el mundo. Y a tenor de esto, ni mencionar la ‘ablación’, algo que tiene que erradicarse de nuestra sociedad sin remisión, sobre todo en África, Oriente Medio y Asia (en un total de 30 países se sigue practicando esta ‘aberración’).

 

El éxito del 8 de marzo en toda España ha sido ‘irrefutable’. ¡No se puede negar! Pero, de ahí al ‘escándalo’ que provocan las asociaciones feministas con ‘slogans’ más que provocadores e ‘impositivos’, va todo un ‘abismo’. Seamos serios y hagamos las cosas como hay que hacerlas. La ‘igualdad’ sobre todo para la mujer no se tiene que conseguir a base de ‘menospreciar’ la labor del hombre, ni ‘provocar’ enfrentamientos entre ambos sexos.

 

Cuanto más leña echemos al fuego, peor resultado vamos a conseguir en esta ‘lucha sin tregua’ que llevamos desde tantos años, persiguiendo mejoras en el terreno salarial y de conseguir que las mujeres alcancen, sin ningún motivo, los puestos directivos que los hombres obtienen de manera tan directa. Hace falta que nos ‘esforcemos’ todos para hacer que la ‘desigualdad’ vaya transformándose y adquiriendo un tinte más ‘parejo’ entre todos los seres humanos que poblamos el Planeta.

 

La ‘obsesión’ de Sánchez de desenterrar a Franco le ha salido ‘rana’. Más bien a Carmen Calvo que juró y ‘perjuró’ que era cosa de ‘coser y cantar’. Pues al parecer, no. El TS ha suspendido ‘cautelarmente’ la exhumación del cadáver del ‘dictador’ y ha aceptado a trámite la demanda interpuesta por la familia Franco. ¡Su gozo en un pozo!

 

Las mujeres más ‘sabias’ de nuestro entorno no tienen nada claro el fin que persiguen pues no hacen más que ‘ampararse’ en las primeras mujeres del siglo XX y finales del XIX, que fue cuando comenzaron esos ‘logros’ sin necesidad de tanto ‘bombo y platillo’.

 

Y quisiera dejar el ejemplo de Marie Curie: “Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos” (científica polaca, Nobel en Física y Química).

 

Y termino con una frase del presidente quasi ‘en funciones’ Pedro Sánchez quien, al margen de haber utilizado este 8 de marzo a modo de precampaña, ha tenido la ‘gallardía’ de desdibujar a los de la derecha: PP, C’s y Vox que dice son el ‘fantasma del pasado’. Pero la frase tiene ‘bemoles’: “Las marchas del 8-M son el hoy y el mañana, la de Colón es la España de ayer”. Creo que esto merece un ‘cum laude’ invertido:

 

Por mucho que el ‘pregonero’ diga mentiras, utilice falsedades de todo tipo y trate de hacer ‘promesas’ incumplibles, no va a salir ‘ganando’. El 28-A es el día en que prevalecerá la ‘verdad’ y, como todos saben ¡la verdad solo es una!

 

¡Sr. Sánchez, admita una cosa al menos: ya tiene ‘asegurada’ la paga vitalicia y tuvo su tiempo para la ‘diversión’, no dé más ‘vueltas’, ahora a esperar la ‘ley de las urnas’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.