jueves, 21 de junio de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Deportes
Deportes -12/02/2018 - Actualizada a las 15:24

Arinegua Pérez: "El Rocasa está en buena línea y va a por los tres títulos"

El equipo de Las Remudas se mide este miércoles al Bera Bera en un partido trascendental
Arinegua Pérez:
Arinegua Pérez, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde (Efe).- La joven jugadora de 19 años del Rocasa Gran Canaria Arinegua Pérez ha asegurado a Efe que su equipo está en buena línea y va a por la conquista de los tres títulos de las competiciones en las que participa (Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y Copa EHF Challenge europea).

 

La extremo derecho del conjunto grancanario, natural de Arona (Tenerife), que compagina el balonmano con los estudios del ciclo superior de Educación Física, actuó de titular en los dos partidos que disputó el Rocasa ante el Boden sueco, en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Challenge.

 

"En la vuelta no esperaba hacerlo, porque aquí teníamos que cerrar la eliminatoria. Creo que tras traernos cinco goles de ventaja de Suecia salimos algo relajadas en casa, aunque también es verdad que estuvimos poco efectivas de cara a la portería contraria. Además, el equipo sueco vino a por todas y realizó una defensa muy buena", ha indicado.

 

La extremo derecho del Rocasa, que comparte vivienda con la también tinerfeña y capitana del equipo, María González, ha asegurado que se sintió muy bien en los dos encuentros de esta ronda europea.

 

"Disfruté en ambos partidos, aunque en casa no estuve tan bien como en Suecia. Delante de nuestra afición tenemos más presión y nos sentimos casi obligadas a ganar porque siempre nos están animando, aunque no creo que no rindiese como esperaba por ese motivo", ha reconocido.

 

La jugadora, una de las promesas del balonmano nacional, que fue convocada para realizar concentraciones con las selecciones españolas cadete y júnior, ha manifestado que en Liga viene actuando más de lo que ella misma esperaba.

 

"En mi puesto también actúa Melania Falcón, que es una gran jugadora, y Antonio (Moreno, el entrenador) me está dando bastantes minutos. Él me pide ante todo que no pierda balones, y también se preocupa de que afine más los lanzamientos, porque el extremo no es mi puesto habitual", ha comentado.

 

Arinegua es central, pero debido a que el equipo tiene muy bien cubierta esa posición ha sido reconvertida en extremo derecho.

 

"No me siento igual de cómoda que de central, pero aún soy joven y tengo años por delante para aprender, y estoy intentando aprovechar los minutos en los que juego en primera línea", ha afirmado.

 

El Rocasa recibirá este miércoles al Bera Bera de San Sebastián en partido entre dos de los firmes aspirantes a ganar la Liga.

 

"Estoy segura de que será un gran encuentro, porque Bera Bera siempre ha sido un rival complicado, aunque ya le ganamos en su casa esta temporada y podemos hacerlo aquí también", ha dicho.

 

Arinegua es ambiciosa y optimista, y ha asegurado que el Rocasa va a por los tres títulos y está en buena línea para conseguirlos.

 

"En la Challenge disputaremos los cuartos de final, y en Liga estamos ahí arriba. Iremos a por esos dos títulos y también a por la Copa de la Reina. En cuanto a la próxima eliminatoria en la Challenge (este martes será el sorteo), ya conocemos a Málaga, pero estaría bien medirnos a un rival desconocido e ir a por todas", ha manifestado.

 

Esto último implicaría otro largo desplazamiento, algo que no preocupa demasiado a la jugadora.

 

"La verdad es que los viajes europeos son demoledores, pero también son satisfactorios. En Suecia pasamos mucho frío, pero es un desplazamiento que volvería a repetir", ha reconocido.