jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -31/07/2012 - Actualizada a las 14:26

Nueva Canarias denuncia que el PP en el Cabildo premia la "traición" y el "transfuguismo"

Julios, presidenta de los nacionalistas grancanarios de CC, pide ''perdón'' al electorado del partido por la "traición" de Hernández Lobo
Nueva Canarias denuncia que el PP en el Cabildo premia la
José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo grancanario (Foto Acfi Press)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los consejeros de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria denuncian que el Partido Popular y el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, favorecen y premian la traición y la desconfianza al reforzar su mayoría de gobierno apoyándose en un nuevo tránsfuga, Antonio Hernández Lobo. Por su parte, María del Mar Julios, presidenta de los nacionalistas grancanarios, pide ''perdón'' al electorado de CC por la "traición" del teldense.
   
No hay constancia en la Junta Electoral de que se haya roto la coalición que llevó al CCN de la mano de CC en las pasadas elecciones al Cabildo de Gran Canaria, por lo que el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, y ahora Hernández Lobo, son tránsfugas que forman parte de un gobierno fruto de decisiones políticas fundamentadas en intereses partidistas y que no responde a las necesidades ciudadanas.
 
La organización nacionalista se muestra muy crítica con el Partido Popular ya que está permitiendo que el CCN alcance unas cuotas de poder que no le han otorgado las urnas y “lo hacen con recursos del Cabildo”. En este sentido denuncian la recuperación de la figura del presidente ejecutivo de Infecar, plaza que había sido eliminada, para contentar al CCN buscándole un destino político y laboral a su fundador, Lorenzo Olarte.
 
Nueva Canarias subraya que el PP está incumpliendo de forma flagrante uno de sus máximos compromisos electorales, por lo menos uno de los que repitió José Miguel Bravo de Laguna hasta la saciedad, la de no superar el número de 12 consejeros de gobierno liberados. “Ya van por dieciséis (16), y encima fomentando el transfuguismo político para mantenerse en la poltrona”, añadió Inés Jiménez.
 
Hernández Lobo suma el consejero 16 con sueldo público, lo que supone un incremento de los gastos que contradice de forma evidente lo que fue su línea argumental durante las pasadas elecciones y su propio programa electoral y de gobierno. Un incumplimiento flagrante al que ya tienen acostumbrados a los ciudadanos, tanto en Gran Canaria, como en Las Palmas de Gran Canaria y en el conjunto del Estado. 
 
María del Mar Julios pide ''perdón'' al electorado de CC
Por su parte, la presidenta de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, María del Mar Julios, ha pedido este martes "perdón" a su electorado por el "acto de traición y transfuguismo" que, a su juicio, supone la decisión adoptada ayer por el todavía consejero nacionalista, Antonio Hernández Lobo, de aceptar la oferta del presidente insular para retomar la Consejería de Cooperación Institucional y abandonar la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, según ACN Press.
 
 
"La decisión de Hernández Lobo es triste para un partido que le ha dado tanta confianza y apoyo", dijo Julios, quien reconoció que "era un exponente de la regeneración del partido". Julios recordó que el Comité Ejecutivo Insular de CC en Gran Canaria adoptará esta tarde las medidas que correspondan al respecto, aunque el propio Hernández Lobo ya advirtió ayer en declaraciones a ACN Press que no le importa que lo expulsen de la formación nacionalista y que no piensa devolver su acta.
 
"Su expulsión se decirá esta tarde porque técnicamente forma parte de CC", reconoció Julios, quien arremetió contra el Partido Popular (PP) porque "es inadmisible que siga contando con tránsfugas para gobernar ignorando el Pacto antitransfuguismo".