sŠbado, 20 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Cultura
Cultura -17/10/2021 - Actualizada a las 19:39

En agradecimiento a Telde por el Festival Luis Natera

El rapsoda Adolfo García García comparte una reflexión sobre el evento poético que se celebró días atrás en la ciudad
En agradecimiento a Telde por el Festival Luis Natera
Adolfo García / Antonio Alí

Con frecuencia suelen usarse los medios de comunicación para criticar alguna mala o deficiente actuación de la autoridad política correspondiente. Éste no es el caso. Quisiera mostrar mi gratitud al Ayuntamiento de Telde y a sus Concejales, especialmente en lo tocante a Cultura, y a todo el personal de Gestel por la labor desarrollada en pro de que uno de sus poetas relevantes, Luis Natera Mayor, Hijo Adoptivo de Telde, pudiera ser más conocido y reconocido por su obra, tanto la publicada antes de su fallecimiento como el apoyo a que se publicase el resto de ella.


Aludo a todas las personas que, dependiendo del Ayuntamiento, desde hace ocho años vienen ofreciendo su incondicional colaboración, fuera cual fuese su adscripción ideológica.


No quisiera olvidarme de instituciones y colectivos que alentaron activamente la difusión de la poesía nateriana, tales como Teldeactualidad, Círculo Cultural de Telde, Casa-Museo León y Castillo, Casino, La Fraternidad, Veladas Susi Arencibia, asociaciones como Hilda Zudán e Isadora Duncan, Bibliotecas Municipales..., así como un sinfín de personas, cuya enumeración resultaría interminable.


Espero, deseo y estoy convencido de que el Festival Anual Luis Natera en Telde se convierta pronto en un referente insular, como lo fueron a finales del siglo pasado y comienzos de éste las "Jornadas de Literatura y Pensamiento" que coordinó nuestro poeta como gestor cultural del Ayuntamiento.

 

Adolfo García es poeta y escritor.