martes, 09 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Cultura
Cultura -03/06/2021 - Actualizada a las 20:45

San Juan: las puertas de la desidia institucional

El entorno del conjunto histórico-artístico manifiesta una manifiesta falta de cuidado por parte de los responsable municipales
San Juan: las puertas de la desidia institucional
Puertas en mal estado en espacios públicos del conjunto histórico de Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El estado de la puerta metálica de acceso al Rincón Plácido Fleitas desde la plaza de San Juan y del portalón de madera del Parque Infantil Santa Rosalía que da a la calle de Duende manifiesta una clara desidia institucional por el mantenimiento del entorno del conjunto histórico de la ciudad.

 

La corrosión se ha comido piezas enteras de la puerta metálica que se mantiene en pie a duras penas, constituyendo un serio peligro para la integridad física de las personas que pasan a diario por ella.

 

El aspecto del portalón de madera del parque infantil no es mejor. Adolece de los mismos problemas que la otra puerta y clama por un recambio antes de que termine desmoronándose al suelo.

 

Se da la circunstancia de que la zona es transitada a diario por ediles del Gobierno y de la Oposición, pero debe ser que nos les duele ver cómo están algunos elementos del entorno más antiguo de la ciudad, patrimonio no solo de los teldenses sino de todos los canarios por su condición de conjunto histórico-artístico.