jueves, 28 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -29/07/2021 - Actualizada a las 12:44

Asamblea Valsequillera abandona la Junta de Portavoces

Alega la formación de la oposición que "el alcalde ha convertido la Junta en un órgano florero. Y no estamos ni para figurar, ni para perder el tiempo"
Asamblea Valsequillera abandona la Junta de Portavoces
Miembros de Asamblea Valsequillera/TA.

Asamblea Valsequillera ha anunciado que abandona la Junta de Portavoces porque, según esta formación, "el alcalde ha convertido la Junta en un órgano florero. Y no estamos ni para figurar, ni para perder el tiempo”.

 

Comunicado de Asamblea Valsequillera

El portavoz de Asamblea Valsequillera anunció en el pleno ordinario del mes de julio, celebrado ayer, que abandona la Junta de Portavoces de la Corporación municipal. Este órgano fue creado a principios de la legislatura 2015-2019. Fue una iniciativa del alcalde que aplaudimos. El objetivo era disponer de un foro de encuentro, diálogo y debate entre los portavoces de todos los partidos con representación en el pleno, para abordar los temas importantes del municipio y consensuar posturas. El acuerdo recogía que la Junta de Portavoces se reuniría cada dos meses.

 

Sin embargo, durante la pasada legislatura, sólo se reunió para abordar el problema de la falta de diálogo entre la Policía Local y el grupo de gobierno, para tratar de favorecer una negociación que cristalizó, en 2018, con la firma de un acuerdo. “Aunque no se cumplió el calendario de reuniones, se hizo un gran trabajo, para alcanzar un acuerdo beneficioso para el municipio, en materia de seguridad, con el compromiso de ampliar la plantilla de la Policía Local” explica Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

Alcanzado el acuerdo con la Policía, la Junta de Portavoces no se volvió a convocar durante la legislatura, a pesar de la insistencia de los grupos de la oposición.

 

A comienzos de la actual legislatura, Asamblea Valsequillera volvió a insistir en la necesidad de recuperar el trabajo de la Junta de Portavoces. Sin embargo, sólo se ha convocado para abordar la situación de la Pandemia de la COVID. “El alcalde sólo nos convoca cuando busca el apoyo de la oposición para temas delicados, como fue el caso de la Policía Local, pero no para hacer seguimiento de los acuerdos o para escuchar nuestras propuestas, por ejemplo, para el presupuesto de 2021. Ha convertido la Junta de Portavoces en un órgano florero, que mueve a su antojo. Y nosotros no estamos para perder el tiempo, ni para hacerle el juego a nadie” crítica el líder de la oposición.

 

La decisión de abandonar la Junta de Portavoces de la Corporación ha sido consensuada entre los tres concejales del grupo y avalada por la Junta Directiva de Asamblea Valsequillera. “Mientras no se cumplan las condiciones para las que fue creada la Junta de Portavoces, no volveremos a participar en la misma” concluye Juan Carlos Atta.