lunes, 25 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Cultura
Cultura -01/04/2021 - Actualizada a las 09:29

Telde recuerda al compositor Emilio Arrieta con un concierto lírico

La soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández interpretaron piezas del famoso compositor español del siglo XIX en el Teatro Municipal
Telde recuerda al compositor Emilio Arrieta con un concierto lírico
Momento del concierto de anoche en el Teatro Municipal de Telde/Francisco Javier Santana.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández interpretaron este miércoles en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez temas de Emilio Arrieta, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de este compositor, este 20 de octubre.

 

Rubén Fernández y Sabina Puértolas ofrecieron al público asistente un repertorio dividido en dos bloques. Por un lado, canciones de Arrieta, el autor de temas como Marina, Ildegonda o La conquista de Granada; y por otro, romanzas de zarzuela y arias de ópera.

 

 

En el concierto se tributó un sentido homenaje al músico culto y popular, Anton García Abril, fallecido hace unas semanas y uno de los compositores españoles más prolíficos en todos los campos: música de cámara, orquesta, contemporánea, conciertos para violín o guitarra, ballet, musicales teatrales y, sobre todo, bandas sonoras cinematográficas.

 

Sabina Puértolas es una de las sopranos más internacionales de la actualidad, con un amplio repertorio de bel canto y música barroca. Ha actuado en la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, entre otros.

 

Este recital forma parte del Proyecto Cultura de Música Lírica subvencionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

 

Por su parte, Rubén Fernández está considerado el mejor pianista acompañante del Estado. Trabaja con Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, María Bayo, Ismael Jordi, Nancy Herrera, Yolanda Auyanet, Measha Brueggergosman, Mariela Devia y Lisette Oropesa, entre otros.

 

Este recital forma parte del Proyecto Cultura de Música Lírica subvencionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con 8.460 euros. Asistieron el concejal de Cultura Juan Martel y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Schlueter.