lunes, 04 de julio de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -16/02/2012 - Actualizada a las 08:00

La firma alemana Lidl se instalará con un supermercado de 2.500 metros cuadrados en La Mareta

Las obras del nuevo ensanche comercial por terrenos de la P-1 comenzarán en abril o mayo
La firma alemana Lidl se instalará con un supermercado de 2.500 metros cuadrados en La Mareta
Terrenos del nuevo ensanche del área comercial de La Mareta (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La nueva expansión del área comercial de La Mareta por los terrenos de las parcelas P-1-1 y P-2 permitirá la implantación del supermercado de la firma alemana Lidl de 2.500 metros cuadrados y la ampliación de Ikea. Las obras comenzarán en abril o mayo próximo.
  
Julián Gómez del Castillo, el empresario al que se le adjudicaron los derechos de superficie para desarrollar dos de las parcelas de La Mareta asegura que tiene cerrada la ampliación del edificio que ya está construyendo Ikea hacia un solar anexo de 6.500 metras cuadrados. Y que, además, ha logrado atar la implantación de un supermercado de la firma alemana Lidl de 2.500 metros cuadrados, una superficie mayor a la que suelen tener las naves de este comercio. Con el de La Mareta serian ya dos sus centros abiertos en Telde.
 
Gómez del Castillo tomó posesión ayer de manera oficial de los 136.000 metros cuadrados de suelo comercial de La Mareta de los que resultó adjudicatario en 2003. Lo consigue tras sortear un interminable proceso judicial que ha durado ocho años. Ahora las condiciones económicas son otras, pero ha optado por aceptar el reto y desarrollar las parcela, P-I y P-2, las que están situadas a ambos lados del acceso a La Mareta desde la rotonda de las tazas.
 
Grúas en mayo
Asegura que en estos momentos ya tiene comercializado el 90% de la P-1, todo con firmas potentes que ocuparán superficies superiores a los 1.000 metros cuadrados, pero se reserva dar los nombres hasta tanto no tenga atados los contratos. Sólo adelantó que se trata en su mayoría de firmas vinculadas con el equipamiento del hogar. Ya para una segunda fase, posiblemente después del verano, empezará a comercializar la P-2, que es la que está al lado del parque de bomberos.
 
Julián Gómez del Castillo trabaja con la idea de tener las primeras grúas de obra en abril o mayo. Antes deberá abonar al Ayuntamiento el primer plazo del canon de 14 millones que tiene que pagarle a Telde por tener la concesión de ese suelo durante 65 años. Tendrá 10 días para aportar 4 millones de euros.