domingo, 09 de mayo de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -26/12/2011 - Actualizada a las 18:40

Más por Telde pide la dimisión de Guillermo Reyes para evitar que el municipio quede marcado de nuevo por su "nefasta gestión"

El grupo que lidera Juan Francisco Artiles ve un "regalo" la devolución de 13 millones a Ambrosio Jiménez y lamenta la "complicidad" de CC
Más por Telde pide la dimisión de Guillermo Reyes para evitar que el municipio quede marcado de nuevo por su
Los dos ediles de Más por Telde, en un pleno (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo municipal de Más por Telde muestra su total rechazo al convenio firmado por el Gobierno tripartito con Ambrosio Jiménez para la devolución de 13 millones, pide la dimisión de Guillermo Reyes por considerarlo culpable de este “pelotazo” y asegura que “Telde, más pronto que tarde, volverá a quedar marcado” por la “nefasta gestión” del actual vicealcalde y líder de Ciuca “con el apoyo y la connivencia de aquellos que presumían traer a esta ciudad aire nuevo”, en clara referencia a Coalición Canaria.
  
Comunicado de Más por Telde
Ante la imposibilidad de hacerlo en el pasado Pleno, por las razones ya conocidas, y dada la importancia del asunto desde el grupo político Más por Telde queremos exponer públicamente nuestro posicionamiento sobre uno de los puntos que se iban a tratar:
“Ejecución de sentencia 193/11 sobre derecho de superficie en las parcela P1 y P2 de La Mareta y aprobación del convenio a suscribir por el Ayuntamiento de Telde y la entidad mercantil Proyectos Inmobiliarios las Arenas, S. L.”
 
1. Como ya dejamos claro en la Comisión de Pleno de Ordenación nos parece incongruente que en la misma propuesta de acuerdo se recoja el acatamiento de la sentencia del TSJC relativa a la anulación del acuerdo plenario de 30/12/2003 por el que se acordaba resolver la adjudicación del derecho de superficie de las parcelas anteriores a la empresa Parque Comercial y Ocio La Mareta, S. L. y la propuesta de convenio con el empresario don Ambrosio Jiménez.
 
Con esta “maniobra” el Gobierno nos obliga a no posicionarnos negativamente y se garantiza que su propuesta salga adelante si ningún voto en contra. Pues resultaría temerario no acatar la ejecución de la sentencia.
  
2. Mostrar nuestra total oposición al acuerdo en cuestión, particularmente con los intereses y la indemnización fijada por el propio Gobierno Local. Entendemos que este convenio es fruto de la irresponsabilidad política de aquellos y aquellas que tomaron la decisión de cargarse en Pleno el concurso anterior y la venta posterior de una parte del suelo aún a sabiendas del riesgo existente de anulación, como así recoge la propia sentencia del TSJC.Entre ellos y ellas cuatro miembros del actual Gobierno.
 
3. Este convenio es el resultado de la política del tú más que yo que se ha llevado a cabo en este Municipio en la última década, sin mirar, ni valorar las consecuencias económicas negativas para el interés general de los y las ciudadanas de Telde como las que se ven reflejadas en el propio pacto económico con el promotor.
 
4. Este convenio, nefasto para esta Ciudad, es consecuencia de la fijación que han tenido algunos políticos por demonizar a otros.
Este convenio, es la conclusión negativa de aquello que el señor Guillermo Reyes se empeñó en denominar “el gran pelotazo de La Mareta”. “Pelotazo” sí, pero el que se van a llevar en sus carteras los Ciudadanos y las Ciudadanas de Telde que, por obra y “desgracia” de este señor, nos toca desembolsar casi 3 millones de euros, solo en gastos e intereses. Como si no pasara nada.
 
5. Dada la fecha tan señalada, con la Navidad encima, creemos, y lo tenemos más claro que nunca que, cuando el valor del suelo está en caída libre, cuando el dinero más devaluado está, y sin mover ni un metro de tierra, ni un bloque, el Empresario en cuestión va a recibir de este Gobierno “Un gran regalo de Reyes”… casi 500 millones de las antiguas pesetas.
 
Y para terminar, dado que este Gobierno es muy dado a auditar a los demás y a pedir responsabilidades políticas y económicas al resto, decir que nuestra intención en ese Pleno era solicitar y exigir que se aplicasen el “cuento” y que, aquellos autores y autoras de tan brillante gestión, asumieran la suya. Particularmente los y las que participaron de forma directa en “esa operación urbanística”, los señores Reyes, la señora Castellano y la señora Martín, miembros de aquel gobierno.
 
Es más, sería bueno para la Institución Municipal y para la Ciudad que don Guillermo Reyes dimitiera antes de que la vuelva a “liar”, ya lo hizo con las permutas de San Rafael, la de Jinamar, la licencia de urbanización del CC. Las Terrazas y ahora las parcelas P1 y P2 de La Mareta.
 
Estamos convencidos de que, por su forma de entender la gestión de lo público, estás no serán las únicas consecuencias negativas para los intereses de la Ciudad.
 
Estamos seguros, que más pronto que tarde, Telde volverá a quedar marcado por la mano de este señor dentro del Gobierno Local. Lo lamentable es que lo haga con el apoyo y la connivencia de aquellos que presumían traer a esta Ciudad “Aire Nuevo” y que en tan solo seis meses se han convertido en cómplices silenciosos de las políticas “viciadas de antaño”.