jueves, 08 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -19/09/2020 - Actualizada a las 12:14

El Gobierno estudia ceder el puerto de Taliarte al Cabildo

Así como los de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico
El Gobierno estudia ceder el puerto de Taliarte al Cabildo
Imagen de archivo del muelle de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una comisión técnica de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno canario estudiará la petición del Cabildo de Gran Canaria de que se transfiera a la corporación insular los cuatro muelles deportivos que dependen del departamento autonómico.

 

Así lo han anunciado este viernes el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras la reunión que han celebrado para repasar las actuaciones de carreteras que se ejecutan en la isla y planificar y coordinar las inversiones previstas por parte del Ejecutivo regional, entre otros asuntos.

 

Morales ha argumentado la petición de la cesión de estas instalaciones deportivas portuarias en la importante inversión que lleva a cabo el Cabildo en el muelle de Taliarte, en Telde, como consecuencia de la concesión que dispone y que vencerá en poco tiempo.

 

En caso de que se acuerde proceder a esta transferencia, afectaría también a los muelles de Pasito Blanco, Mogán y Puerto Rico. EFE