miércoles, 21 de octubre de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Cultura
Cultura -10/04/2019 - Actualizada a las 14:46

Telde 'mima' al público infantil con múltiples actividades en la Feria del Libro

Los más pequeños podrán disfrutar del 11 al 14 de abril de sesiones de cuentacuentos, talleres, magia, proyecciones en 360º, pasacalles y una amplia oferta literaria en el parque Arnao
Telde 'mima' al público infantil con múltiples actividades en la Feria del Libro
La Feria se celebra del 11 al 14 de abril en la biblioteca de Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El público infantil será uno de los grandes protagonistas de la próxima edición de la Feria del Libro de Telde, la principal cita literaria del municipio que se celebrará del 11 al 14 de abril en la Biblioteca Saulo Torón y el parque Arnao.

 

Durante estos días, los más pequeños podrán disfrutar de talleres, sesiones de cuentacuentos, espectáculos de magia, pasacalles, proyecciones en 360º y, sobre todo, de una rica oferta de obras literarias en las casetas que ocuparán las distintas editoriales y librerías que participan en esta edición, la tercera tras la recuperación de esta actividad en el programa de la Concejalía de Cultura de Telde.

 

Por un lado, podrán ver cortometrajes y documentales bajo una cúpula geodésica que proyecta las imágenes en 360º ofreciendo una experiencia sin igual al espectador. El viernes y el sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se estarán emitiendo de manera continua piezas que duran entre 5 y 30 minutos y que con títulos como DescubridoresGloriaGraciasAmigosLas aventuras de Víctor y GaruSupernovas CompanyEl siglo del cómic,  Peque ABC, Abecedario Científico, desvelan información sobre la poesía, los planetas, el papel de la mujer en la historia, la naturaleza, las auroras boreales, los movimientos artísticos o el cómic, entre otros.

 

Por otro lado, el programa de actividades diseñado por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y el servicio de Bibliotecas Municipales de la empresa pública Gestel incluye el taller Cuentos con Arte, con Elia Verona, el viernes a las 11.30 y las 18.15 horas, el sábado a las 10.30 y las 17.30 horas, y el domingo, a las 11.00 horas.

 

Otro de los talleres programados es el impartido por Aníbal el Mago, Bricomagia, que se desarrollará el viernes a las 12.00 y las 19.15 horas, el sábado a las 11.30 y las 18.30 horas, y el domingo, a las 12.00 horas.

 

El viernes, por su parte, el cronista oficial de Telde, Antonio María González, presentará la publicación Descubre y Colorea Telde, una iniciativa con la que se pretende acercar a los más pequeños a algunos de los lugares y emblemas históricos de la ciudad.  Y por la tarde, la narradora Ana Griott embelesará con varias historias a los niños asistentes a partir de las 17.15 horas.

 

El sábado, por su parte, el público infantil disfrutará del pasacalles de la cúpula geodésica, la compañía Bolina (10.30 horas), y una sesión de cuentos a cargo de Yanira Naranjo y María Buenadicha, además de los talleres de Elia Verona y Aníbal el Mago.

 

Y el domingo, hasta las 14.00 horas, se proyectarán cortos y documentales en 360º, se realizarán los talleres Cuentos con Arte y Bricomagia, y habrá sesiones de Cuentos y cantos para bebés(que requiere inscripción previa), a las 10.30 y las 11.30 horas, y un nuevo pasacalles.

 

Gran variedad de libros

A esta oferta de actividades hay que sumar una amplia variedad de libros para el público infantil de mano de las diez librerías y cinco editoriales canarias que estarán presentes en la Feria del Libro de Telde.

 

La consolidación de esta cita literaria ha conseguido que cada vez sean más las empresas interesadas en participar y dar a conocer su oferta en el municipio. Así, en esta ocasión se han sumado a esta iniciativa las librerías Canaima, El color de los Besos, La sonrisa del sol, Azulia, Azahar, Libropolis, Canarias ebook, Malas Compañias, CoZIdos- Aparenta y Megasuperchuche, además de las editoriales canarias ATTK,  Puente Palo, Azulia, Ángel Caído y Dragaria, algunas de ellas especializadas en la literatura infantil.

 

Finalmente, cabe destacar que la feria contará este año con la participación de Alejandro Palomas, quien obtuvo en 2016 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Este escritor dialogará con sus lectores el viernes, a las 11.30 horas, y el sábado, a las 19.30 horas.