jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -06/01/2014 - Actualizada a las 21:26

El belenista José Sánchez denuncia el robo de piezas de su obra de San Gregorio

Atribuye el hecho y la desaparición de dinero donado por los visitantes al vigilante nocturno puesto por el Ayuntamiento
El belenista José Sánchez denuncia el robo de piezas de su obra de San Gregorio
José Sánchez (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El artesano José Sánchez, autor del belén canario de San Gregorio, ha denunciado el robo de piezas de su obra, un hecho que sospecha que puede haber cometido por la persona puesta por el Ayuntamiento para custodiar el nacimiento durante la noche. TA avanza declaraciones del belenista en formato audio.
 
Sánchez asegura en declaraciones al reportero Manuel Ramón Santana que "el vigilante que todavía sigue en el turno de noche en el belén, me ha robado dinero y figuras". El belenista no quieren que lo echen, pero si que le den al menos una reprimenda, "que lo quiten del turno de noche, porque el muchacho no está muy bien de la cabeza y está tomando pastillas que me dice que le da mucho sueño".
 
Al parecer, el artesano recibido múltiples denuncia de personas que le han dicho que lo han visto coger dinero de los donativos en el belén y que se lo recriminaban en su propia cara, llamándole "carota".
 
El belenista también ha recibido otras quejas de personas que le han visto además de recogiendo el dinero de los donativos, abandonando el belén en su turno de vigilancia para irse a bailar con su mujer.