domingo, 28 de febrero de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -22/02/2020 - Actualizada a las 12:19

Investigan a dos menores por difundir una foto íntima de la exnovia de él en redes sociales

La madre de la víctima denunció que habían difundido una imagen íntima de su hija, menor de edad, tras lo que la Guardia Civil inició una investigación
Investigan a dos menores por difundir una foto íntima de la exnovia de él en redes sociales
Imagen de archivo de una adolescente con un móvil (Foto Pixabay?

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil investiga a dos menores, un chico de 16 y una chica de 15 años, por su implicación en la difusión, a través de una aplicación telefónica de mensajería instantánea, de una fotografía íntima de otra menor que había sido pareja del adolescente.

 

Estos hechos fueron denunciados a principios de este mes por la madre de la víctima de este supuesto delito de revelación de secretos que se ha imputado a los presuntos coautores.

 

Con los datos aportados por la denunciante, los agentes comenzaron las correspondientes pesquisas para localizar a los presuntos autores del delito, reuniendo los indicios policiales necesarios para investigar como presuntos autores de una supuesta revelación de secretos a los dos menores.

 

Presuntamente, el varón recibió en su teléfono la fotografía en cuestión y posteriormente la otra adolescente investigada la difundió por Whatssapp. Las diligencias policiales han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

 

La Guardia Civil recuerda que el ordenamiento jurídico en España ha tipificado como delito, a través de su artículo 197, el descubrimiento y revelación de secretos, castigando con penas de prisión y multas a las personas que capten y difundan a terceros, sin el permiso del afectado/a, imágenes o grabaciones audiovisuales menoscabando gravemente su intimidad. EFE.