lunes, 22 de octubre de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Cultura
Cultura -14/04/2018 - Actualizada a las 13:48

El catedrático Veiga cierra el curso en Telde sobre la Revolución Rusa

El especialista en Historia Contemporánea disertó este viernes sobre el legado de este fenómeno revolucionario
El catedrático Veiga cierra el curso en Telde sobre la Revolución Rusa
El catedrático Francisco Veiga, anoche en la Casa-Museo León y Castillo (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con la ponencia sobre el legado de la Revolución rusa, cien años después, a cargo del Francisco Veiga Rodríguez, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona, concluyó este viernes en Telde el X Curso de Historia de las Relaciones Internacionales.

 

Viega cerró el ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Facultad de Geografía e Historia, y el Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que se ha venido celebrado en esta ciudad desde el pasado lunes.

 

Dirigido por el profesor de Historia Contemporánea de la ULPGC Javier Ponce, el curso ha tratado el primer centenario de la Revolución Rusa. Transcurridos más de 25 años desde la desintegración de la Unión Soviética y un siglo desde la revolución que condujo a aquella, el curso tratará de analizar y debatir sobre el estallido de la Revolución rusa y los fundamentos del Estado soviético, la influencia de la revolución en España y Europa y su legado cien años después, con la participación de reconocidos especialistas

 

El curso consistió en una charla diaria, a las 19.00 horas.