domingo, 09 de mayo de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -24/08/2013 - Actualizada a las 00:37

Telde brinda un cariñoso homenaje a Agustín Cabrera

El director de Teldeenfiestas fue agasajado durante el pregón de las fiestas de El Caracol que corrió a cargo de Fina Santana, vecina del barrio y presidenta de Accu Canarias
Telde brinda un cariñoso homenaje a Agustín Cabrera
Agustín Cabrera recibió de manos de la alcaldesa Mari Carmen Castellano una placa conmemorativa (Foto TA)
 TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde agasajó este viernes al reportero y director de Teldeenfiestas Agustín Cabrera Santana en un homenaje institucional en el que se reconoció la gran labor de difusión que desinteresadamente realiza este apasionado del panorama festivo y cultural del municipio. El acto tuvo lugar durante el pregón de las fiestas de El Caracol en honor a San Ramón Nonato, que corrió a cargo de la vecina y presidenta de Accu Canarias, Fina Santana.
 
Fue una noche de muchas emociones, pero sobre todo de profundos agradecimientos hacia la persona de Agustín Cabrera que fue homenajeado en El Caracol, un barrio que lleva muy adentro en su corazón, en un sentido y cariñoso acto en el que estuvo arropado por familiares, amigos, compañeros y por una amplia representación del ámbito político, social y cultural de la ciudad de Telde.
 
Antes de este reconocimiento, preparado desde hace meses por la Concejalía de Participación Ciudadana, la vecina del barrio y presidenta de Accu Canarias, Fina Santana, dio el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Ramón Nonato y a la Virgen de la Merced.
 
Un emotivo pregón en el que Fina Santana realizó una introspección en la historia de este núcleo teldense a través de sus vivencias y de un vídeo con diversas instantáneas. Desde su niñez hasta los días presentes, Santana rememoró anécdotas y realizó un recorrido por el pasado y presente del que es su barrio natal.
 
A continuación se subieron al escenario representantes de las comisiones de fiestas, asociaciones de vecinos, patronatos y medios de comunicación de la ciudad, quienes junto con la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, tomaron la palabra uno a uno para agradecer a Agustín Cabrera el arduo y encomiable trabajo de difusión de las fiestas populares y actos culturales del municipio que realiza desde el portal Teldenfiestas.com.
 
Agasajado con varios presentes, una placa conmemorativa, una traca de voladores e incluso un poema que le brindó la poetisa teldense Guadalupe Santana, Cabrera dio las gracias y dedicó este reconocimiento a su familia, equipo de colaboradores y especialmente a todos los hombres y mujeres que desde las comisiones de fiestas de los barrios luchan por el bien y disfrute de los ciudadanos.
 
Para finalizar la noche, se le entregó la distinción de padrino de Teldeenfiestas al conocido periodista David Hatchuell, que fue sorprendido con la actuación de la Parranda El Lejío de Agüimes.
 
Entre el más de un centenar de asistentes que se congregaron en la cancha deportiva del Caracol, se encontraba una nutrida representación de la Corporación municipal con la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, el consejero insular Fransico Santana y miembros del grupo de Gobierno y de la Oposición.