lunes, 17 de diciembre de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Cultura
Cultura -07/01/2018 - Actualizada a las 19:08

La ULPGC prepara una visita con talleres al yacimiento de Tufia

Se trata de una actividad de la Facultad de GeografĂ­a e Historia para acercarse a los alumnos de Bachillerato

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Facultad de Geografía de Historia de la Universidad de Gran Canaria (ULPGC) ha puesto en marcha este año por primera vez en su historia unos talleres participativos dirigidos al alumnado de Bachillerato y que incluirán una visita al municipio de Telde, al yacimiento prehispánico de Tufia.

 

Esta I edición de los Talleres Participativos de Geografía e Historia de la ULPGC comenzó en diciembre y concitó en su sesión inaugural a medio millar de jóvenes estudiantes de Bachillerato de Gran Canaria y Lanzarote.

 

El objetivo es dar a conocer a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato la orientación académica y fundamentalmente las opciones profesionales de las titulaciones que imparte esta Facultad. Todo ello de manera dinámica y didáctica, de tal forma que el alumnado cuente con la información práctica que facilite la elección de una carrera universitaria en el ámbito de las Humanidades. 

 

Junto a los talleres organizados por el profesorado del centro, sobre Arqueología, Historia y Geografía, entre otros, los jóvenes pudieron acercarse al trabajo que desempeñan instituciones y empresas del sector, y con profesionales que les explicaron las posibilidades que ofrece el mercado laboral en estos campos.

 

Junto a estas actividades, la Facultad de Geografía e Historia está ofreciendo información a los centros de Bachillerato y ha programado una serie de visitas guiadas como complemento, entre las que se encuentra una al yacimiento de Tufia, con talleres de excavación arqueológica, evolución del paisaje, geomorfología y medioambiente. Se desarrollará el 10, 11 o 12 de abril en horario de 10 a 13 horas.

 

También está prevista una ruta por el Guiniguada para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural del sector Pambaso-Santa Brígida. Esta sería el viernes 13 de abril de 9 a 13 horas. Y una actividad en el casco histórico de Vegueta para estudiar su evolución urbana, el viernes 16 de marzo de 9 a 12 horas.