domingo, 09 de mayo de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -13/03/2011 - Actualizada a las 20:33

El alcalde de Telde insta a IBSA a solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de la urbanizaciĆ³n La Vega

El primer edil asegura que la promotora del complejo residencial ha incumplido sus compromisos con los residentes en la zona
El alcalde de Telde insta a IBSA a solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de la urbanizaciĆ³n La Vega
Los escombros se acumulan en los solares sin construir (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde de Telde, Francisco Santiago, ha decidido tomar cartas en el asunto de los problemas que aquejan a los inquilinos de la nueva urbanización La Vega para intentar solucionarlos.
 
 
El primer edil solicitó el sábado un informe a Urbanismo sobre los incumplimientos de la promotora de la urbanización, Inmobiliaria Betancor SA (IBSA), con los residentes en la zona y dio instrucciones a varias concejalías para que evalúen las actuaciones necesarias para sacar a la urbanización del “casi secuestro” en el que viven sus vecinos.
 
Según Santiago, “la empresa IBSA ha incumplido compromisos adquiridos con los vecinos y con el municipio y la paciencia se nos ha agotado, a unos y otros”. En su opinión, “no es de recibo que IBSA haya terminado por confundir propiedad con impunidad para hacer o no lo que le viene en gana en la zona”.
 
El alcalde avanza que el ayuntamiento no descarta actuar de manera contundente “si en un plazo corto de tiempo IBSA no se atiene a razones, ruegos y leyes”.
 
El primer edil cursó el pasado viernes petición por escrito a varios de sus concejales sobre distintos aspectos de los problemas que afectan a los vecinos de la zona, pero ya adelanta que “hay cosas que el Gobierno municipal no va a tolerar porque las considera excesos por parte de IBSA”. “El ayuntamiento ha sido comprensivo e incluso ha colaborado para que las molestias a los vecinos de una urbanización, que está inacabada, fueran las menos posibles, pero lo que no es tolerable es que en estos momentos, estos se encuentren sitiados por vallas, sin poder instalar líneas de teléfono, sin ascensores en sus bloques o soportando la acumulación de escombros y materiales de sus obras por doquier, no sé si sólo por desidia o también por algo de prepotencia por parte de la empresa”.
 
“IBSA tiene derecho a acotar su propiedad, pero no a acotar a los vecinos. IBSA tiene permisos para construir, pero no para convertir lo que ya tiene construido y vendido a otros en una especie de reserva india donde vecinos de Telde se encuentren poco menos que maniatados en sus propias propiedades” afirma contundentemente el alcalde en un comunicado remitido a la redacción de TELDEACTUALIDAD.
 
“Quien me conoce”, agrega el alcalde, “sabe que no me achanto ante los abusos, sean de quien sean y creo que aquí se está dando uno y es mi responsabilidad hacer algo en defensa de los intereses de estos ciudadanos”.
 
Finalmente, el primer edil, que asume que hay cuestiones que el mismo Ayuntamiento debe mejorar y lo hará, subrayó que “hay otras que son difícilmente justificables por parte de IBSA que, al parecer, ha creído que la Vega no está en Telde y que por tanto no está sujeta a legislación alguna”.