martes, 25 de enero de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Economía
Economía -25/09/2021 - Actualizada a las 14:16

Sábado de senderismo y fotografía submarina en Telde por el Día Mundial del Turismo

La ruta discurrió por un tramo del Corredor Paisajístico y el FotoSub en la playa de Tufia
Sábado de senderismo y fotografía submarina en Telde por el Día Mundial del Turismo
Imágenes de ambas actividades/TA.

La programación diseñada en Telde para conmemorar el Día Mundial del Turismo ofreció este sábado una ruta turística ambiental y un concurso de fotografía submarina en Tufia.

 

La actividad de senderismo comenzó a las 9.30 y se prolongará hasta a 14.00 horas, aproximadamente, y recorrió un tramo del Corredor Paisajístico de Telde, entre Los Arenales y el Valle de los Nueve, con el objetivo de descubrir las bondades turísticas que posee este paseo natural, construido recientemente.

 

El recorrido , con una distancia de 6 kilómetros y un nivel de dificultad bajo, estuvo coordinado con la Concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, y contó con la participación de unas 30 personas.

 

Además, otro de los eventos con los que se realzará el valor turístico que posee la ciudad es el concurso de fotografía submarina en la playa de Tufia que organizado por el Club de Buceo Gran Azul se inició este sábado y concluirá mañana domingo.

 

Así, en esta actividad serán el fondo marino y su fauna los protagonistas de la jornada del sábado. Desde las 9.00 y hasta las 14.00 los equipos inscritos, conformadas por fotógrafo y modelo buscaron la mejor imagen para las diferentes categorías que se plantean.

 

La entrega de premios a los ganadores del concurso, que cuenta con la colaboración de las áreas de Playas, Medioambiente y Actividad Física y Deportes -dirigidas por Jonay López, Álvaro Monzón y Diego Ojeda, respectivamente- y de la asociación vecinal Unidos por la Playa de Tufia, será el domingo, tras la valoración del jurado, a partir de las 12.00 horas.