domingo, 28 de noviembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Economía
Economía -15/07/2020 - Actualizada a las 12:09

Lidl inaugura su nuevo supermercado en el Cruce de Melenara tras invertir 6 millones

El establecimiento contará con una plantilla de 23 empleados
Lidl inaugura su nuevo supermercado en el Cruce de Melenara tras invertir 6 millones
Diferentes momentos del acto inaugural de la tienda que abrirá este jueves (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Lidl abrirá a partir de mañana, jueves, las puertas de una nueva tienda en Gran Canaria, el que será su noveno establecimiento en la isla. Ubicada en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea número 3, en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), la compañía ha invertido más de 6 millones en su construcción y posterior equipamiento para acercar aún más su oferta a los vecinos de las zonas de Melenara, Salinetas, Las Huesas o El Goro.

 

En línea con su compromiso por "fomentar el empleo local", la cadena de supermercados ha confiado a empresas canarias la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha supondrá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo y contará con una plantilla de 23 empleados.

 

El nuevo establecimiento, con una sala de ventas de más de 1.400 m2 ubicada en una primera planta a la que se accederá mediante rampa automática y ascensores, abrirá de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas de manera habitual, aunque en estos meses de verano amplía la hora de cierre hasta las 22.00 horas. La amplitud de la tienda se complementará con las 150 plazas de aparcamiento y con un espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha visitado esta mañana el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados acompañado del director regional de Lidl en Canarias, Luis González Garrido, con quien ha recorrido las instalaciones de una tienda diseñada "bajo altos estándares de sostenibilidad y que incorpora todas las medidas de seguridad e higiene que Lidl ha puesto en marcha en todos sus establecimientos: limitación del aforo, líneas de separación en el suelo para ordenar las colas en caja, refuerzo de la presencia de seguridad privada, gel desinfectante y guantes a disposición de los clientes a la entrada a tienda o colocación de mamparas en las zonas de cobro".

 

Para la construcción de sus tiendas, señala la multinacional alemana en una nota de prensa, Lidl utiliza materiales de alta capacidad de aislamiento lo que se traduce en una reducción de la energía necesaria para refrigerar espacios. Además, los sistemas de climatización se adaptan también a la ocupación de los espacios, permitiendo ahorrar hasta un 40% de energía respecto a los ventiladores convencionales. Y en lo que se refiere a iluminación, la nueva tienda dispone de sistemas de iluminación LED, un gran aprovechamiento de la luz natural y un sistema de control de iluminación automático, reduciendo así el requerimiento energético de forma significativa.

 

Una apuesta por la sostenibilidad que se refleja también en el surtido de productos que ofrece la cadena a sus clientes, liderado por los frescos, la estrella de Lidl, con una amplia oferta en frutas y verduras, de las que el 60% proceden de la huerta canaria. Y sigue incrementando el número de referencias locales en sus tiendas, donde ofrece ya más de 740 artículos canarios. Desde que se decretó el Estado de Alarma, la cadena de supermercados ha aumentado hasta un 40% su surtido local, incorporando nuevos artículos de los sectores de lácteos, cárnicos, pescado fresco, vino, bebidas, etc. Para facilitar toda la información al respecto al consumidor, Lidl creó el logo Compro Canario, que identifica la procedencia local de los artículos.

 

Acción solidaria

Los días 16, 17 y 18 de julio, Lidl llevará a cabo en la nueva tienda de Telde una acción solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas con el que trabaja de manera habitual. Por cada compra que realicen los clientes que se acerquen el fin de semana al nuevo establecimiento, Lidl donará un kilo de alimentos. Además, la tienda contará con un espacio reservado para cualquier donación particular que deseen hacer quienes hagan sus compras esos días. Todo lo recaudado será repartido por el Banco de Alimentos a dos asociaciones locales de Telde.

 

Lidl en Canarias

La cadena de supermercados, que celebra este año su décimo aniversario en Canarias, continúa con su proyecto de "expansión sostenible" por las Islas, donde a día de hoy cuenta con una red de 30 tiendas, más de 1.000 empleados y dos almacenes reguladores, uno en Güímar (T enerife) y el que acaba de poner en funcionamiento en la localidad de Agüimes (Gran Canaria) para dar servicio a las tiendas de la provincia.

 

En este periodo, Lidl ha realizado compras a proveedores regionales por valor de unos 280 millones de euros, estableciendo relaciones a largo plazo y contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico y social del medio rural y la industria agroalimentaria canaria, con exportaciones de producto a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países. En paralelo, la compañía ha invertido en esta década otros 250 millones de euros en desplegar un plan de expansión con el que pretende estar cada vez más presente en el territorio y acercar progresivamente su oferta al consumidor canario.

 

Héctor Suárez: "Resulta fundamental la atracción de inversión privada a Telde"

El grupo Lidl que emplea a más de 1.000 personas en las islas y con esta nueva sede dará empleo a casi una treintena de nuevos trabajadores y trabajadoras. Además, nuestro municipio cuenta con una importante red de parques empresariales y de suelo industrial, ubicados en una inmejorable situación geoestratégica, y situados en el centro del corredor que une Las Palmas de Gran Canaria con el sur de la isla, y que, además, son una importante parte del motor económico de la ciudad.

 

Estas dos características convierten a Telde en centro de importantes oportunidades empresariales en Gran Canaria y también en Canarias. Desde el Ayuntamiento pondremos en marcha todos los mecanismos que estén a nuestro alcance con el objetivo de facilitar también la actividad empresarial y, por tanto, la generación y el mantenimiento de los puestos de trabajo en una situación que se sabe será especialmente complicada para Canarias.

 

En este sentido, resulta fundamental la atracción de inversión privada. Nuestro objetivo es que Telde sea referente y que logremos articular las fórmulas necesarias para que dicha inversión pueda desembarcar con facilidad y garantías en la ciudad. Para ello, somos muy conscientes de la necesidad de mejorar y actualizar nuestras infraestructuras y nuestros parques empresariales.

 

Recientemente se ha otorgado licencia para la ejecución de diferentes obras de mejoras que se llevarán a cabo en este parque y que se financiarán a través del Cabildo insular. Potenciar el sector industrial, gran generador de puestos de empleo de mayor calidad y durabilidad es uno de los objetivos firmes que se ha marcado nuestro gobierno.