martes, 28 de septiembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -15/06/2021 - Actualizada a las 19:46

Una vecina de La Garita sufre una caída en el paseo marítimo que casi le cuesta la vida

Tropezó con el pavimento en mal estado y cayó sobre los riscos ocasionándose policontusiones y traumatismos que le han llevado a estar ingresada durante más de dos semanas en el Hospital Insular
Una vecina de La Garita sufre una caída en el paseo marítimo que casi le cuesta la vida
Lugar del paseo donde la vecina de La Garita tropezó en la tarde del pasado 28 de mayo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una conocida vecina de La Garita, de 61 años, que sufrió graves lesiones en una caída ocurridas en unas baldosas en mal estado del paseo marítimo, a la altura de El Bufadero, pide a las autoridades de Telde que “arreglen urgentemente esta zona y alerten del peligro inminente a los viandantes”.

 

El suceso tuvo lugar el pasado 28 de mayo minutos antes de las 19.00 horas en la avenida marítima de esta playa teldense. Allí, mientras caminaba, tropezó con el pavimento levantado y cayó sobre los riscos ocasionándose policontusiones con traumatismo torácico, mano izquierda, codo derecho, rodilla derecha y un golpe en la cara con pérdida de varios dientes.

 

La afectada no perdió en ningún momento la consciencia y tuvo que ser evacuada de los riscos hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario por los bomberos del parque zonal de Telde desplazados al punto donde tuvo lugar el incidente.

 

La accidentada fue llevada al Hospital Universitario de Gran Canaria donde fue sometida a dos operaciones de rotilla y permaneció ingresada unas semanas hasta que recibió el alta médica este lunes, 14 de junio, tras su buena evolución postoperatoria.

 

El caso está en manos de sus abogados, en trámite de presentar la pertinente denuncia, dado que el pavimento del paseo marítimo en el punto donde se cayó se halla en muy mal estado por la erosión y la falta de mantenimiento.

 

La víctima, que critica que en esa zona no exista un muro o barandal que evite la caída sobre los riscos de los viandantes como le sucedió a ella, pide a las autoridades que “arreglen urgentemente esta zona y alerta del peligro inminente para viandantes”.

 

“Los vecinos de Telde se merecen unas vías cuidadas por los impuestos elevados que pagamos y esta zona no es la única que necesita rehabilitación urgente”, añadió la afectada, quien aseguró que “dentro de la gravedad, he tenido suerte porque mi cabeza no golpeó contra ninguna roca y puedo contarlo”.