lunes, 01 de marzo de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Cultura
Cultura -30/04/2016 - Actualizada a las 19:52

La presentación del libro 'Amarme es...' pone el broche de oro a las IV Jornadas Esmut-Arte

El acto tuvo lugar este viernes por la noche en la ermita de San Pedro Mártir
La presentación del libro 'Amarme es...' pone el broche de oro a las IV Jornadas Esmut-Arte
Momento del acto (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Amarme es.. es el título del último libro que la escritora Carmen Reyes presentó este viernes en Telde. Lo hizo en la ermita de San Pedro Mártir en el marco de la cuarta edición de las jornadas Esmut-Arte que han desarrollado durante toda la semana que finalizaron ayer con este acto.

 

La presentación del acto, al que asistió la concejala de Cultura, Marta Hernández, corrió a cargo del también escritor y conferenciante Esteban Rodríguez García. Incluyó la actuación de la Escuela de Música de Telde.

 

Sobre la autora 

Carmen Reyes es presidenta y fundadora de la ONG ADA, antes Asociación de Autoayuda. Durante más de diez años participó activamente con el Ayuntamiento de Telde a través de las Concejalías de Servicios Sociales, de la Mujer e Igualdad proponiendo actividades semanales, como grupos de apoyo o reuniones de autoayuda, talleres de crecimiento personal y jornadas de autoayuda en varias ediciones. Todas ellas tuvieron por marco la antigua Casa de la Mujer de San Juan.

 

En el cierre de la jornada

Nos gustaría cerrar la semana EsmutArte, en nombre de la Escuela de Música de Telde S.L., agradeciendo, en primer lugar, al Ayuntamiento de Telde y a la Empresa Municipal de Gestión, Gestel, por su apoyo incondicional durante estos 4 años de andadura de Esmut, brindándonos este espacio, entre otros, la Ermita de San Pedro Mártir, y ayudarnos en la promoción de este evento proporcionándonos cartelería entre otras cosas.

 

 Estamos orgullosos de esta 4ª edición de EsmutArte porque ha sido, sin duda, la más hermosa y la más completa de todas, y esperamos, también, que sea un poco menos que la siguiente edición. Aprovechamos para recordarles que cada año por estas fechas abrimos este espacio a colectivos y a personas que quieran compartir su hacer artístico con nosotros, tanto para artistas consagrados como para noveles, de cualquier disciplina y con cualquier tipo de imbricación en el proyecto…desde simplemente compartir un espacio-tiempo a elaborar un material específico para la ocasión con la interacción de los distintos actores…estamos abiertos a vuestras iniciativas que esperamos siempre con ilusión para poner nuestros humildes recursos al servicio de ellas.

 

Quisiéramos agradecer a las personas y a los grupos que han participado en EsmutArte 4ª edición por orden de aparición a lo largo de esta maravillosa semana:

- En primer lugar a Pedro Bethencourt por permitirnos compartir su exposición pictórica titulada El árbol, llenando este espacio de luz artística y dándole una dimensión cultural al aire que se respira en esta sala.


- Al trío Tritucan tres excelentes músicos del ejército del aire que nos brindaron un maravilloso concierto clásico, recorriendo la historia de la música, partiendo desde el barroco hasta la música popular de nuestros días.
- A las Escuelas Artísticas Municipales de Agaete que compartieron con nosotros su departamento de danza.


- Al grupo femenino Attenya que nos deleitaron con un concierto de música popular de distintos lugares, épocas y estilos.


- A Mari Carmen Ramos Henríquez por regalar a nuestros niños sus maravillosos cuentos.


- Al joven grupo de Rock Entre Paréntesis a los que les pedimos disculpas porque apenas pudieron mostrar su arte debido a que el reloj se nos echó encima.


- A Ina Molina Pérez y a Carmelo González Zerpa (Izan) por elegir nuestro humilde entorno para presentar sus respectivos libros de poemas Versos heridos y Sentimientos de un soñador.


- A Esther Rodríguez Santana, gestora cultural de Gestel, que siempre ha estado apoyando todas nuestras iniciativas, y que fue el punto de unión entre los autores de los libros presentados esta semana y nuestra escuela.


- a Esteban Rodríguez García porque ha sido un presentador maravilloso de estos tres libros que hemos tenido la suerte de adornar con nuestra música, una persona cercana e iluminadora, y por infundirnos ánimos para seguir luchando por este proyecto.


- A Guadalupe Santana Suárez, que se vistió de poetisa y nos deleitó recitando una de sus creaciones, y porque en su etapa de concejala de cultura apoyó incondicionalmente este proyecto.


- A Carmen Reyes Cardona por permitirnos estar aquí en la presentación de su libro Amarme es…, permitiéndonos ponerle un pequeño broche musical a su espacio.


- Agradecer la presencia hoy de nuestra actual concejala de culturaMarta Hernández Santana que siempre ha apostado por nosotros, antes, muy mucho antes y ahora.

También al administrador de Gestel, Jesús Suárez, que ha puesto siempre cuanto ha estado en su mano para que nuestras relaciones sean fluidas y constructivas, y siempre dispuesto a sumar.


- Ya para terminar, la dirección de esta escuela quiere agradecer, como no podía ser de otra manera, el apoyo incondicional de los profesores, que siempre han estado al pié del cañón, aguantando todo tipo de tormentas a lo largo de este duro recorrido que ya dura cuatro años.

Equipo de dirección Esmut.