martes, 04 de agosto de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -27/04/2019 - Actualizada a las 18:33

327.000 euros para un sendero peatonal y ciclista en el Barranco de Guiniguada

Se ejecutar√° entre Maipez y el Puente de La Angostura
327.000 euros para un sendero peatonal y ciclista en el Barranco de Guiniguada
Imagen de archivo del Barranco de Guiniguada (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes en pleno la partida para el acondicionamiento del Barranco de Guiniguada entre Maipez y el Puente de La Angostura, que contará con un sendero peatonal y ciclista con una inversión de 327.000 euros con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, en este caso con el municipio capitalino. 

Este camino será la continuación de la actuación en la que fueron acondicionados ocho kilómetros, desde el centro municipal El Pambaso en el casco histórico hasta el entorno de la entrada al Jardín Canario, una actuación que contó con una inversión insular de 533.000 euros, también con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, que destina 5,2 millones al año a la capital grancanaria.  

La prolongación permitirá unir así la zona de Vegueta hasta el límite con el municipio de Santa Brígida. La actuación intervendrá en el Barranco de Guiniguada y en los barranquillos de Siete Puertas y Dragonal Alto. 

La obra se suma a las otras actuaciones previstas en la capital en 2019 con cargo a este Plan, como el acondicionamiento de viales y aparcamientos entre la glorieta de Cruz del Ovejero y el acceso a La Suerte con 959.000 euros y el vial de conexión entre La Paterna y la carretera general del norte, con un presupuesto de 656.000 euros.

También están incluidas este año las obras en la urbanización de Cañada Honda, con 602.000 euros, y el acondicionamiento de una parcela para ampliar el parque de la fase III del Polígono de Jinámar con 586.000 euros. 

El Cabildo ha destinado al Plan de Cooperación 18 millones al año, a razón de 15 para los 21 ayuntamientos y tres millones para las mancomunidades, lo que en cuatro años supone una inversión de 72 millones de euros, un incremento del 60 por ciento con respecto al cuatrienio anterior.