sábado, 19 de octubre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -01/03/2019 - Actualizada a las 15:07

Seis vecinos de Teror defraudaron 6.000 euros con enganches ilegales de luz

La Guardia Civil detecta constata el fraude en cuatro viviendas
Seis vecinos de Teror defraudaron 6.000 euros con enganches ilegales de luz

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Seis vecinos de Teror están acusados de defraudar más de 6.000 euros de suministro eléctrico con varios enganches ilegales de luz en cuatro viviendas, informa la Guardia Civil en un comunicado.

 

La investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento mediante denuncia de un posible enganche ilegal de luz en una vivienda, se indica en un comunicado.

 

Posteriormente, se recibieron nuevas denuncias de ciudadanos preocupados por conexiones de luz desde la vía pública, con el consiguiente peligro para los viandantes y vecinos del municipio, ya que podían dar lugar a cortocircuitos e incluso a incendios en viviendas colindantes.

 

La investigación permitió averiguar que dos de las viviendas habían sido presuntamente ocupadas ilegalmente, y se identificó a seis moradores que residían en cuatro viviendas, en dos edificios diferentes.

 

Todos son de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 24 y los 62 años de edad, y el fraude total ascendería a más de 6.000 euros.

 

Por otra parte, se ha esclarecido el robo con fuerza en el interior de una vivienda también de Teror presuntamente cometido por dos personas de iniciales G.G.P. y L.J.A.S., de 28 y 37 años de edad, ambos de nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales.

 

Accedieron al inmueble mediante escalo y forzaron una ventana y sustrajeron objetos de valor como un televisor, una tableta, un ordenador y unos altavoces, entre otras cosas. EFE