domingo, 18 de agosto de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -28/02/2019 - Actualizada a las 19:59

Las víctimas de Spanair esperan que el Congreso retome la Comisión tras 28-A

La Asociación de Familiares ha mantenido varias reuniones con diputados
Las víctimas de Spanair esperan que el Congreso retome la Comisión tras 28-A
Imagen de archivo de uno de los homenajes a las víctimas (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Asociación de Familiares del Víctimas del vuelo de Spanair que se estrelló hace once años en Barajas cuando despegaba hacia Gran Canaria confía en que el Congreso elegido en las elecciones del 28 de abril retome los trabajos de la Comisión de Investigación de esta legislatura.

 

En un comunicado, la asociación AVJK5022 explica que ha mantenido reuniones con los diputados del Congreso para exponerles la "angustia" que ha generado entre las familias el hecho de esa Comisión de Investigación se vaya a disolver sin terminar su tarea, como consecuencia de la convocatoria de elecciones generales.

 

El colectivo que preside Pilar Vera asegura que los diputados que conformaban la Comisión de Investigación sobre el Accidente de Spanair le han trasladado que todos los partidos representadas en ella están de acuerdo en crear otra comisión en cuanto se constituya el nuevo Congreso, para que retome el trabajo aprovechando lo ya avanzado en las sesiones de la legislatura que termina.

 

La AVJK5022 expresa públicamente su reconocimiento al trabajo que han realizado los diputados de esa Comisión de Investigación y se declara "esperanzada" por su intención de que esa tarea se retome tras las elecciones, algo que les "serena".

 

Para las familias, añade, resultaba "desesperante ver una vez más, como el destino se interponía en nuestro sufrido camino de casi 11 años por la verdad y la justicia".

 

"Confiamos que los partidos políticos cumplan con el compromiso adquirido y podamos ver culminados los trabajos de la Comisión de Investigación en la próxima legislatura, tanto por lo que supone para los afectados y supervivientes de la tragedia del vuelo JK5022 como para los usuarios del avión como medio de transporte", dice.

 

La AVJK5022 promete "seguir en la brecha hasta alcanzar el objetivo final de conocer las causas de la catástrofe aérea más grave de los últimos 30 años en España, que ocasionó 154 muertes y lesiones en 18 supervivientes, para que se corrijan en el sistema de la aviación civil española y evitar con ello más muertes sin sentido". EFE