domingo, 17 de noviembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Gran Canaria
Gran Canaria -26/02/2019 - Actualizada a las 18:37

Cruz Roja cubre las necesidades básicas de 1.230 familias

El Cabildo ha aportado 125.000 euros para esta causa
Cruz Roja cubre las necesidades básicas de 1.230 familias
Los ingresos de la mayoría de estas familias no superan los 500 euros mensuales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Los proyectos de Atención Urgente a las Necesidades Básicas y Prevención de la Exclusión Residencial a menores y sus familias de 2019 de la Cruz Roja atenderán a 1.230 familias en situación de exclusión social de Gran Canarias gracias a una ayuda de 125.000 euros del Cabildo.

 

Así lo destaca este martes un comunicado de la ONG, que subraya el compromiso de la institución insular para socorrer a la emergencia social en Gran Canaria.

 

La Cruz Roja resalta que los ingresos de la mayoría de estas familias no superan los 500 euros mensuales y que el objetivo de los proyectos es proporcionar "ayudas de emergencia" para que puedan cubrir sus necesidades básicas y prevenir la exclusión social por pérdida de la vivienda habitual.

 

Para ello la ONG realiza intervenciones de apoyo en el ámbito familiar, así como otras que los afectados están dejando aparcadas y que le suponen una merma importante en sus condiciones de vida, como malnutrición por falta de proteínas o dieta inadecuada, menor atención a su salud o aseo personal.

 

Durante 2018, la institución entregó 8.588 ayudas a través de la distribución de 1.621 tarjetas para la compra de alimentos, 5.000 lotes de higiene doméstico y personal, 462 pagos de alquiler de viviendas, 1.505 pagos de suministros de agua y luz, además de la realización de talleres de economía doméstica que beneficiaron a 2.456 familias.

 

Estas subvenciones se enmarcan dentro del presupuesto de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de 2018, que persiguieron fortalecer las capacidades de personas en situación de extrema vulnerabilidad o de exclusión social.

 

Con estas ayudas, la Cruz Roja afirma que ha reforzado su programa de "Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad", que atiende a los usuarios de manera integral tanto con la entrega de productos como con pagos económicos, talleres y formación. EFE