sábado, 22 de enero de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Economía
Economía -20/11/2018 - Actualizada a las 06:53

La alemana Lidl invertirá 2,2 millones en construir su segunda tienda en Telde

Se alzará, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, en el solar que ocupan las naves de Hierros Canarias en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas)
La alemana Lidl invertirá 2,2 millones en construir su segunda tienda en Telde
Naves de Hierros Canarias donde se alzará la nueva tienda de Lidl en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La multinacional alemana de la alimentación Lidl invertirá 2,26 millones de euros en construir una tienda en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas, con casi 2.500 metros cuadrados de superficie de venta. Se ubicará, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, en un edificio que se alzará en el solar que hoy ocupa las naves de Hierros Canarias, junto a Binter, que serán demolidas.

 

Lidl obtendrá en unos días las licencias para derribar estas naves y construir el nuevo inmueble , permisos que el área de Urbanismo que dirige la concejala nacionalista Gloria Cabrera (CC) prevé llevar a la Junta de Gobierno de este miércoles, salvo imprevistos.

 

El inmueble, que dará fachada a la calle de Ignacio Ellacuría Beascoechea que discurre paralela a la GC-1, dispondrá de una superficie construida de 4.812 metros cuadrados, de los que 2.418 corresponden al nivel donde estará la tienda, y 2.278 a la planta sótano.

 

Según publica Canarias 7, contará con 3.535 metros para aparcamientos, de los que 1.939 estarán cubiertos, y 1.596, al aire libre. La demolición de las viejas naves tiene un presupuesto de 182.503 euros.

 

Lidl abrió hace años su primera tienda en Telde, en el Valle de Jinámar.