viernes, 24 de septiembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -22/05/2010 - Actualizada a las 08:12

El concejal de la oposición, Guillermo Reyes, está imputado en seis casos de presunta corrupción en Telde

Figura como implicado en los casos Faycán, Doramas y Calero, entre otros
El concejal de la oposición, Guillermo Reyes, está imputado en seis casos de presunta corrupción en Telde
Reyes, en una de sus visitas al Juzgado de Telde (Foto Tito Pulido)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El ex concejal de Urbanismo de Telde y actual edil en la oposición de Ciuca-AFV, Guillermo Reyes, se encuentra imputado en al menos seis casos de presunta corrupción que han tenido por marco la ciudad de los faycanes. El munícipe fue detenido por primera vez este jueves (un mal trago por el que el ex alcalde Francisco Valido, por citar un caso, ha tenido que pasar en dos ocasiones) pero atesora ya tras de sí una larga experiencia en comparecencias judiciales.

Las medidas acordadas por el anterior gobierno de PP y AFV-Ciuca, con las permutas de la finca de San Rafael y de Jinámar, en primer término, y las investigaciones abiertas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se esgrimen como las principales causas que explican este rosario de imputaciones, en las que el edil federalista acumula casi una decena de cargos en contra. Reyes siempre ha acusado a sus rivales políticos de orquestar todo tipo de artimañas para manchar su nombre, según una información de La Provincia-DLP.

Durante la instrucción del caso Faycán, el juez García-Sotoca lo llamó a declarar por la concesión de la cédula de habitabilidad de la casa del ex asesor Francisco Gordillo. También está imputado en el caso Doramas -que indaga en supuestas anomalías detectadas en su antiguo departamento- y ahora se ha sumado a estas instrucciones su aparición en el caso Calero, con el que se dilucida si hubo un trato de favor en Un proyecto de reparcelación para que el inversor Félix Machín construyese 78 casas en un solar donde también existía otro propietario. 

A estos tres hay que añadir las imputaciones que el edil ha recibido a raíz de las querellas que el actual pacto (NC, PSOE y el CCN) ha presentado en estos últimos años por las permutas del edificio de Jinámar, la finca de San Rafael y la concesión de cédulas de habitabilidad en El Goro. También Reyes les ha respondido con la misma arma.