miércoles, 20 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -21/05/2010 - Actualizada a las 14:21

Reyes: "Me van a tener que matar porque voy a acabar con la corrupciĆ³n"

El concejala de AFV-Ciuca dice que se le detuvo por orden policial y no judicial
Reyes:
Reyes, ayer en un coche policial camuflado al salir del Juzgado de Telde (Foto Fernando Ojeda-C7)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de AFV-Ciuca en la oposición del Ayuntamiento de Telde, Guillermo Reyes, manifestó este viernes que "a mí me van a tener que matar para echarme de aquí porque voy a acabar con la corrupción". Aseguró que ha presentado 20 denuncias para combatirla y ha denunciado que "no se puede poner el aparato policial para acabar con los contrincantes políticos".

Reyes valoraba así su puesta en libertad tras ser detenido ayer por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial en el marco del Caso Calero en el que ya hay 12 imputados por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, falsificación y contra la ordenación del territorio tras la denuncia de un propietario de unos terrenos que fueron reparcelados para construir una urbanización de viviendas, locales y garajes.

El ex concejal de Urbanismo de Telde aseguró en el programa El Drago de la cadena Ser Las Palmas que a él se le detuvo "por orden policial y no por orden judicial" y calificó su detención como "una estrategia política de alguien que maneja a la Policía porque con una llamada de teléfono hubiera sido suficiente"."La Policía obró profesionalmente, quien dio la orden no. Las formas no fueron las correctas", aseguró Reyes. ACN Press.