lunes, 25 de octubre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Necrológicas
Necrológicas -20/07/2020 - Actualizada a las 07:44

Fallece de un infarto el agente de la Policía Local de Telde, Martín Calzada

Este domingo, a media tarde, se sintió indispuesto, tras recibir un homenaje de su compañero por su jubilación

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Hondo pesar ha causado entre la familia de la Policía Local el inesperado óbito de Martín Calzada Negrín, agente de este cuerpo de seguridad, que anoche fallecía en el Hospital Insular de Gran Canaria después de sufrir un infarto.

 

Calzada, que contaba con 62 años de edad y a quien sus compañeros y miembros de la Policía Local y Canaria rendían ayer al mediodía por sorpresa un sencillo reconocimiento con un pasillo en la calle de Inés Chimida por su próxima jubilación, se sintió indispuesto a media tarde y fue traslado urgentemente al Hospital Insular, donde moría horas después al filo de las 22.30 horas sin que los médicos pudierona hacer nada para salvarle la vida.

 

Martín Calzada era miembro de una conocidad familia teldense de Los Llanos de Telde. Su padre fue también agente de la Policía Municipal de Telde, al igual que dos de sus hermanos.  Ayer fue su último de trabajo después de 37 años de servicios y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, aún conmovido por la triste noticia, comentaba hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD que Martín era un "compañero muy trabajador y muy leal. Solo le importaba trabajar".

 

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en la sala 2 del Tanatorio Municipal de Telde y su sepelio será este martes. A las 08.30 horas se oficiará una misa-funeral por su alma en la Iglesia de San Gregorio. Y desde allí se trasladarán hasta el Tanatorio de San Miguel, en la capital grancanaria, donde se incinerarán.

 

TELDEACTUALIDAD se suma al dolor por tan sensible pérdida y expresa  su pesar a sus familiares.

 

Descanse en paz.

 

 

 

Condolencias

 

 

 

Agustín Arencibia (NC): "La peor noticia posible"

Ayer se jubilaba con el reconocimiento de sus compañeros a casi cuatro décadas de servicio. Por la noche me llegaba la peor noticia posible. Un abrazo a toda su familia y amigos.

 

Peña (Ciuca): "Una enorme tristeza"

Juan Antonio Peña, concejal del Ayuntamiento de Telde y en nombre de Ciuca -Ciudadanos para el Cambio, traslada el pésame a la familia y amigos de Martín Calzada por su fallecimiento. La formación destaca “su entrega a la ciudadanía, compromiso social y amor por su municipio” durante todos estos años, y añade que su pérdida “supone una enorme tristeza para la ciudadanía”. Peña elogia su ejemplaridad con las familias más vulnerables del municipio y de otros territorios, “a quienes asistió siempre de manera anónima y con la máxima preocupación”.

 

CSIF: "Gracias por tus 37 años atendiendo al ciudadano y siendo buen compañero"

Amigo, compañero, hoy por fin te jubilabas y te hemos hecho un homenaje como te merecías, nada hacia pensar que esta despedida era para siempre. Esta tarde noche, hemos tenido la triste noticia de tu repentino fallecimiento, que injusta la vida, otro Ángel que se nos va, Dios quiso a su lado a otra gran persona.

 

Allá donde estés, siempre te recodaremos, nos quedamos bastante historias que recordar.

 

Aquellos que te conocimos, hoy lloramos tu ausencia. Gracias por tus 37 años de policía, atendiendo al ciudadano y siendo buen compañero.

 

El PSOE: "Una triste  pérdida"
El PSOE de Telde muestra su pésame a los familiares de D. Martín Calzada Negrín, agente de la Policía Local de Telde, que ha fallecido en el día de ayer a los 62 años.
 
La militancia socialista muestra sus condolencias por la triste pérdida del que fuera un gran servidor público por vocación, al igual que su padre y hermanos, ejerciendo sus servicios en la Policía Local de Telde. Descanse en Paz.

 

Juan Martel (CCD): "Un agente servicial y gran colaborador"

Este lunes amanece con la triste noticia del fallecimiento del agente de la Policía Local, Martin Calzada Negrín. En mi etapa  de concejal de Policía, tuve la suerte de compartir tareas y momentos   con este profesional, siempre le recordaré por lo servicial y gran colaborador que fue. Mi más sentido pésame para toda su familia, amigos y compañeros/as del cuerpo de la Policía Local de Telde. D.E.P.

 

Héctor Suárez: "Se marcha dejando un recuerdo imborrable"

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, en nombre de todos los miembros de la Corporación, ha querido  trasladar sus condolencias  a los familiares y allegados del miembro del cuerpo de la Policía Local de la ciudad, Martín Calzada, por su repentino fallecimiento en el día de ayer.

 

El primer edil de la ciudad ha reconocido que este hecho ha causado una enorme tristeza entre los compañeros y compañeras del Ayuntamiento, que ayer mismo rindieron homenaje a Calzada por su próxima jubilación. Asimismo, también añadió que el agente ha dedicado casi 40 años de servicio público a la ciudad de Telde y siempre lo ha hecho "desde la profesionalidad, la seriedad y el rigor que precisa desarrollar la importante labor de velar por la seguridad y la  integridad de todos los ciudadanos del municipio"

 

Héctor Suárez afirmó que Martín Calzada se marcha dejando un recuerdo imborrable entre todos aquellos que lo conocimos y que su buen hacer, profesionalidad y calidad humana quedarán para siempre. Descanse en paz.

 

Alejandro Ramos (PSOE): "Era una persona con muchos valores"

Quiero mostrar mi afecto y condolencias a la familia de Martín Calzada, policía local de Telde que ayer nos dejaba el mismo día en el que se jubilaba y disfrutaba de un reconocimiento con sus compañeros. Una triste noticia que nos deja helados por perder a una persona tan profesional y con tantos valores. DEP