sábado, 23 de junio de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -15/05/2010 - Actualizada a las 19:24

Los salarios del alcalde, ediles y asesores del Consistorio de Telde se rebajarán en un 5%

La medida forma parte de una nueva batería de medida para ahorrar costes
Los salarios del alcalde, ediles y asesores del Consistorio de Telde se rebajarán en un 5%
Imagen de archivo del alcalde con los portavoces de PSOE y NC (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La crisis aprieta y el Ayuntamiento de Telde ya ultima otra batería de medidas para ahorrar costes. Entre los ajustes previstos se incluye la decisión del alcalde de bajar un 5% su salario, el del resto de ediles del gobierno local, sus asesores y los portavoces y ediles liberados de la oposición. Para concretar este y otros ajustes, la Alcaldía de Telde ha activado un gabinete especial formado por los ediles de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Servicios, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

Este gesto del tripartito guarda relación con la determinación del gobierno de Zapatero de rebajar un 5% de media el salario de los funcionarios, que el alcalde no entra a valorar, pero que tendrá que cumplir.

También se prevé recortar el horario del alumbrado público donde se pueda y siempre que no afecte a la seguridad ciudadana. La idea pasa por adelantar la hora de apagado de las farolas antes del amanecer, según publica Canarias7. 

Con este mismo objetivo de reducir en lo posible la factura de la electricidad, el alcalde, Francisco Santiago, anuncia en un comunicado que se adelantarán actos deportivos y culturales para hacerlos coincidir con horas diurnas. Se adelantará el horario de cierre de dependencias municipales, como por ejemplo en los pabellones deportivos (reduciendo el horario de las actividades), se ahorrará papel y telefonía interna acelerando la instalación de la administración electrónica, se controlará el consumo de carburante del parque móvil y se eliminarán o renegociarán alquileres de locales usados por el Consistorio.

No sólo se apretarán el cinturón los políticos. El tripartito anuncia que se adecuarán al alza las tarifas de los servicios voluntarios que presta el Ayuntamiento para garantizar al menos que puedan mantenerse. Así, subirán los precios de la Escuela de Música, los del uso de la piscina y los del resto de actividades deportivas. No estarán al precio de mercado. pero aumentarán un tanto.

Para concretar todos estos ajustes, Santiago activa un gabinete especial formado por los ediles de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Servicios. La idea es seguir reduciendo gastos corrientes para poder garantizar los servicios básicos, los puestos de los trabajadores y no tener que tocar los impuestos.