martes, 04 de agosto de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Economía
Economía -10/05/2018 - Actualizada a las 15:56

La plantilla de Ralons que limpia colegios de Telde anuncia concentraciones y huelga

La próxima semana protestarán lunes y martes ante la sede de Educación y el día 21 iniciarán un paro
La plantilla de Ralons que limpia colegios de Telde anuncia concentraciones y huelga
Colegio Poeta Fernando González, uno de los centros que podría verse afectado por la huelga de limpiadoras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal de la empresa Ralons Servicios que atiende la limpieza en colegios públicos de Telde se pondrá en huelga indefinida a partir del próximo 21 de mayo para reclamar a su compañía el abono de salarios y pagas extraordinarias.

 

Antes, el lunes y martes próximos, días 14 y 15, los trabajadores de este servicio, unos 46, se concentrarán en la calle de Secretario Guedes Alemán, en Los Llanos, frente a las dependencias de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, titular del servicio que lleva Ralons. Esta medida de presión se llevará a cabo estos días en horario de 9.00 a 11.00 horas, según avanzaron componentes de los trabajadores.

 

Fuentes del Gobierno de Telde han asegurado que el Consistorio está al día en el pago a Ralons y que el adeudo de salarios y pagas a los trabajadores de limpieza de los colegios es un problema estrictamente empresarial

 

Según los trabajadores, Ralons Servicios le debe el mes de abril y las pagas extraordinarias de diciembre y abril. La nómina de marzo la cobraron con retraso, sostienen.

 

Hay que recordar que el servicio de limpieza de todos los colegios públicos de Telde será llevado en unas semanas por la empresa FCC, a la que recientemente el Ayuntamiento adjudicó esta concesión. Esta  compañía asumirá el personal de las empresas y autónomas que hasta ahora ha venido prestando esta labor en los centros educativos del municipio de Primaria.