lunes, 14 de octubre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -12/03/2019 - Actualizada a las 19:34

Ampliación: Evacuados al Insular los heridos del accidente de tráfico en el Cruce de La Gallina

La colisión entre dos vehículos ocurrió en la carretera antigua de Jinámar
Ampliación: Evacuados al Insular los heridos del accidente de tráfico en el Cruce de La Gallina
Bomberos en el lugar del siniestro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico acaecido en la tarde de este martes entre dos turismos en la carretera general de Jinámar (GC-100), a la entrada del Cruce de La Gallina y de la entrada al Circuito Islas Canarias. Una de las víctimas tuvo que ser liberada por los bomberos al quedar atrapada en el vehículo.

Según los datos facilitados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), a las 18.51 horas se recibía una llamada en la Sala del 1-1-2 alertando del accidente.

 

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) -una medicalizada y otra de soporte vital básico-, efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del Consorcio de Emergencias que acudió desde el parque zonal de Telde.

 

El personal sanitario del SUC asistió a los tres heridos y los trasladó hasta el Hospital Insular, en la capital grancanaria: una joven de 23 años con un traumatismo torácico de carácter moderado y que fue evacuada en la ambulancia medicalizada, un varón con un traumatismo torácico de carácter leve en la ambulancia de soporte vital básico y otro varón, este de 53 años, con una cervicalgia de carácter leve que además tuvo que ser liberado por los bomberos al quedar atrapado en uno de los vehículos siniestrados.

 

Según los testimonios recabados por este periódico digital, el accidente ocurrió cuando uno de los turismos se incorporaba a la GC-100 desde el Circuito Islas Canarias y colisionó de manera frontolateral con el otro. Al lugar también se desplazó una tercera ambulancia del Grupo Gdy Emergencias.