domingo, 15 de septiembre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -06/03/2019 - Actualizada a las 09:56

Detienen a un joven informático de 24 años por difundir imágenes sexuales de una menor

El arrestado también se guardaba información de los móviles de clientes
Detienen a un joven informático de 24 años por difundir imágenes sexuales de una menor
El detenido hacía copias del contenido multimedia de los terminales de los clientes y se los guardaba (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 24 años de edad ha sido detenido en Telde como presunto autor de delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos después de que subiera a Internet un video de contenido sexual de una conocida con la que mantuvo una relación esporádica siendo ésta menor de edad. Además, el arrestado, que trabaja como empleado en una empresa de reparaciones de dispositivos informáticos, hacía copias del contenido multimedia de los terminales de los clientes y se los guardaba para sí. 

 

Los hechos, apuntan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se desencadenaron tras la denuncia de una mujer en el 2017, manifestando que había tenido conocimiento de que circulaban por Internet unos vídeos de contenido sexual en las que ella aparecía cuando era menor, desconociendo la procedencia de los mismos y al presunto autor.

 

Los agentes iniciaron así una investigación en la que se pudo identificar al presunto autor, un hombre con el que la denunciante mantuvo una relación íntima esporádica que el individuo, sin su consentimiento, grabó en video y posteriormente subió a Internet.

 

Los funcionarios policiales pudieron comprobar además que el investigado trabajaba para una empresa dedicada a la reparación de dispositivos informáticos, del contenido multimedia de los cuales hacia copias, guardándose videos y fotografías para sí. 

 

Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos.

 

La investigación policial continúa abierta, ya que no se descarta la participación del arrestado en otros ilícitos penales.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente.