lunes, 14 de octubre de 2019Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -04/03/2019 - Actualizada a las 19:01

Ampliación: Un helicóptero del GES rescata del mar de La Garita a dos jóvenes de 18 años en apuros

Se le intentó sacar por tierra pero no fue posible

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un helicóptero del GES y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han rescatado a última hora de esta tarde a dos jóvenes de Valsequillo en apuros en aguas de La Garita. Uno de ellos fue trasladado en ambulancia al Hospital Insular con hipotermia leve.

 

Aunque testigos presenciales indicaron inicialmente a TELDEACTUALIDAD que solo se había rescatado a un persona que estaba en apuros en la zona de riscos situada al sur de la playa de La Garita, entre la Punta del Corral de las Yeguas y el lugar conocido por los lugareños como el Barranquillo, próximo al peligroso Bufadero, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias precisaría minutos después que las personas sacadas del mar eran dos jóvenes, ambos de 18 años.

 

La alerta la recibió el 1-1-2 a las 18.30 horas con el aviso de que dos personas se encontraban en el apuros en el mar en la costa de Telde, concretamente en el sector indicado de La Garita, donde el mar bate con mucha fuerza aunque en esta jornada el oleaje no era muy intenso.

 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A llegar al lugar, dos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se lanzaron al mar y mantuvieron a flote a los afectados. Luego, un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave para izar al aparato tanto a los afectados como a los bomberos que permanecían junto a ellos y trasladarlos a tierra.

 

El helicóptero aterrizó en una explanada de tierra próxima a la urbanización residencial de Hoya Pozuelo y al paseo marítimo, donde se hallaba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario. Allí asisitó a los jóvenes rescatados y trasladó a uno de ellos al Hospital Insular con hipotermia de carácter leve, salvo complicaciones.

 

Efectivos de la Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.