lunes, 03 de octubre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -06/10/2018 - Actualizada a las 09:17

Amigos y familiares de Tito Galván organizan este sábado una nueva batida por las medianías de Telde

El punto de encuentro será la plaza de El Ejido a partir de las 9.30 horas
Amigos y familiares de Tito Galván organizan este sábado una nueva batida por las medianías de Telde
Imagen de archivo de Tito Galván (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Amigos y familiares han organizado para este sábado una nueva batida de búsqueda de Lorenzo (Tito) Galván Melián, vecino de Telde de 63 años en paradero desconocido desde el pasado miércoles. El punto de encuentro será a las 9.30 horas en la plaza de El Ejido.

 

Ayer, dos grupos peinaron en horas de la tarde varias zonas de Telde, pero sin resultado positivo. De ahí que este sábado hayan programado una nueva batida por barrancos y senderos de la zona alta de medianías del municipio, a partir de la plaza de El Ejido, donde se concentraron las personas que atiendan a este nuevo llamamiento de los amigos y familiares de Galván.

 

La última vez que se vió a Tito Galván, apreciado vecino de Los Llanos que reside en la calle de Ecuador pero que está muy vinculado al barrio de El Ejido (donde nació y se crió), y que trabaja actualmente en el Pabellón Juan Carlos Hernández (Jinámar), aunque llevaba un mes de baja por enfermedad, vestía un pantalón vaquero azul y una camisa color crema.

 

Es de complexión fuerte, con 1,65 metros de estatura y barba canosa. Arrastra desde algo más de un mes una fuerte depresión y necesita medicación. Lleva consigo documentación, algo de dinero, una pequeña mochila, una manta y su teléfono móvil, que permanece apagado.

 

Es un gran conocedor de los senderos de Gran Canaria y amante de la naturaleza.

 

Su búsqueda se intensificó a partir de jornada del pasado jueves, sumándose a la Policía Nacional, Local y Guardia Civil el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (G.I.O.R.S.), que han rastreado sin éxito varios parajes del municipio. Las labores de rastreo se centran en zonas de interior, especialmente en barrancos, invernaderos y viviendas abandonadas.

 

En caso de tener alguna información sobre su localización, se ruega contactar con el 1-1-2, la Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o GIORS (609.765.763).