jueves, 09 de diciembre de 2021Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -20/08/2021 - Actualizada a las 16:53

Piletillas se pone verde

La Concejalía, que dirige Álvaro Monzón, ha intervenido en diferentes parterres de la zona a petición de la asociación vecinal Eolo
Piletillas se pone verde
El concejal Álvaro Monzón en la zona/TA.

 La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, ha desarrollado en estos últimos días una intervención medioambiental en el barrio de Piletillas con el objetivo de adecentar y embellecer algunas de las zonas verdes de la zona. 

 

Concretamente, las tareas se han centrado en la limpieza y retirada de vegetación seca de determinados parterres del barrio, unos trabajos que han sido supervisados por el concejal y el presidente de la asociación vecinal Eolo, Enrique Muñoz, para comprar la acción medioambiental que busca regenerar el ecosistema de dichas zonas.  

 

Álvaro Monzón explica que esta actuación “contribuye a fortalecer las especies autóctonas de la zona tras la eliminación de diversas plantas invasoras”. Del mismo modo, detalla que “se trata de una primera fase de la intervención que se completará con otras futuras con el objetivo de reverdecer las áreas vegetales del barrio”. 

 

Por su parte, Muñoz agradeció al concejal los trabajos realizados y la atención a esta demanda que había sido solicitada por la asociación vecinal que preside.