martes, 09 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -20/02/2012 - Actualizada a las 21:18

Fabio Santana: "El pregón será un monólogo con toques de cocina y carnaval"

TELDEACTUALIDAD ofrece una entrevista en formado audio con el pregonero de las carnestolendas 2012 de Telde
Fabio Santana:
Fabio Santana (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El joven cocinero Fabio Santana Sosa, pregonero del carnaval 2012 de Telde, anuncia que hará un “juego de palabras con toques de cocina y carnaval, en un monólogo improvisado” en el texto que leerá este martes, a partir de las 21.00 horas, en la sala de la ermita de San Pedro Mártir con el que arrancará la edición de este año de las carnestolendas locales. 
  
Santana, natural de San Gregorio e hijo de Carmelo Santana, trabajador jubilado de la conocida firma Romelpe, es un empresario emprendedor que con solo 30 años regenta varios negocios de restauración que dan empleo a 30 trabajadores y que próximamente abrirá un catering con el nombre El magnífico en un local próximo a la Plazoleta de Doña Rafaela, en su ciudad natal.
 
Avanza a TA que el pregón “a fuego vivo” durará unos 30 minutos y que se lo dedicará a sus padres, a los que agradece “de todo corazón” los valores que le inculcaron de abnegación, sacrificio, constancia y trabajo que reconoce como “claves” de su éxito profesional. Confiesa que le hace ilusión tener un hijo, con lo que solo le falta plantar un árbol, porque ya ha escrito un libro de cocina con “101 recetas creativas canaria, con quesos de todas las islas”.
 
Santana asegura en la entrevista que se siente “orgulloso” por su designación como pregonero porque “soy teldense y carnavalero”.
 
Entrevista a Fabio Santana