martes, 09 de agosto de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Medioambiente
Medioambiente -14/06/2021 - Actualizada a las 20:19

La Policía Medioambiental de Telde pilla infraganti un vertido ilegal en Tufia

A los infractores, dos hombres, les abrió un expediente sancionador que será remitido a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural
La Policía Medioambiental de Telde pilla infraganti un vertido ilegal en Tufia
Vehículo utilizado por los infractores para el vertido en Tufia/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (U.M.A.T) de la Policía Local de Telde pilló días atrás in fraganti a dos hombres que vertían en la zona de Tufia materiales procedentes de electrodomésticos y restos tóxicos.

 

El vertido se produjo en un espacio que, según la ordenación territorial, está calificado como Suelo Rústico de Protección Natural.

 

La Unidad de Medio Ambiente tenía conocimiento desde hace semanas del vertido habitual en esta zona del municipio y, tras realizar el seguimiento policial, logró sorprender infraganti a los dos individuos que lo realizaban con su vehículo, a los que se ha abierto expediente sancionador que ha sido remitido a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural.

 

En este caso, los infractores, con objeto de atenuar la sanción, recogieron el vertido y lo trasladaron hasta un Gestor Autorizado de Residuos, aportando el justificante acreditativo del trámite.