lunes, 01 de junio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -18/12/2019 - Actualizada a las 11:48

Piña tropical y algodón, novedades del huerto escolar del instituto de La Rocha

El centro educativo de Telde consolida esta iniciativa el tradicional mercadillo navideño, que este año alcanza su quinta edición
Piña tropical y algodón, novedades del huerto escolar del instituto de La Rocha
Imágenes del mercadillo navideño de este año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La comunidad educativa del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) disfrutó este miércoles del tradicional mercadillo navideño que este instituto teldense organiza desde hace cinco años para comercializar los productos cosechados en su huerto ecológico.

 

En esta quinta edición los cerca de 65 alumnos que participan  en el proyecto del huerto escolar han cosechado acelgas, lechugas, espinacas, pimientos, pepinos, plátanos o hierbas aromáticas entre las que destaca la tradicional caña limón. Además, este año por primera vez también han recogido piña tropical.

 

Pero la gran novedad estos dos últimos años ha sido el cultivo del algodón, recuperando así una labranza tradicional de Canarias casi olvidada, indican desde la dirección del IES José Frugoni Pérez.

 

Los jóvenes, junto a las profesoras responsables del proyecto, Tere Mendoza y Araceli Pérez, realizan todo el proceso desde la siembra de semilla, la plantación y la recolección. Todo ello dentro de una filosofía ecológica y del respeto al medio ambiente. 

 

En este mercadillo solidario colabora especialmente la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con la donación de productos, muchos de los cuales se entregarán al Banco de Alimentos.