lunes, 01 de junio de 2020Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -16/12/2019 - Actualizada a las 12:27

Éxito de la campaña estudiantil de limpieza del Barranco de La Rocha

Unos 250 alumnos participaron en la recogida selectiva de residuos, su transporte y la confección de un mural con los restos retirados
Éxito de la campaña estudiantil de limpieza del Barranco de La Rocha
Momentos previos a la limpieza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unos 250 estudiantes del IES José Frugoni Pérez-La Rocha- colaboraron la mañana de este lunes en las tareas de limpieza del Barranco de La Rocha. Se trata de una actividad organizada por el propio centro educativo y a la que se sumó también el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón.

 

Con esta iniciativa, el instituto pretende trasladar al alumnado la importancia de cuidar y conservar este barranco, que rodea al centro educativo, a la vez que impartir conciencia ambiental.

 

Durante la actividad, los alumnos participaron voluntariamente en la recogida selectiva de residuos, en el transporte de los mismos y en la confección de un mural con los residuos retirados.

 

El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, afirmó que “este primer paso, que pretende ser el inicio de una larga carrera en la concienciación y cuidado de la naturaleza, quiere convertirse en una muestra del compromiso de nuestra juventud por un mundo más sostenible. Los jóvenes están demostrando su actitud crítica en la lucha por el clima y revelándose como una gran generación con ganas de cambiar las tendencias insostenibles”.

 

La actividad contó con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, la autorización del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de la Consejería de Medioambiente del Cabildo insular, las concejalías de Medioambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Telde, dentro de las actividades del proyecto Erasmus+IMPACT y de la Red de Centros Sostenibles.