sŠbado, 29 de enero de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Educación
Educación -14/11/2019 - Actualizada a las 17:24

El instituto de La Rocha hace bandera en Europa de su conciencia medioambiental

El IES José Frugoni Pérez participa en un proyecto Erasmus sobre el uso de plásticos
El instituto de La Rocha hace bandera en Europa de su conciencia medioambiental
Foto de grupo con los participantes en esta iniciativa Erasmus (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de diez alumnos y tres profesores del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) viajaron la pasada semana desde Telde a la comuna francesa de Vouziers para participar en un proyecto Erasmus+ sobre el uso de plásticos y sus consecuencias.

 

Se trata del primer encuentro de esta nueva iniciativa europea en la que se ha involucrado el instituto teldense junto a otros centros de Francia, Alemania y Reino Unido. Un programa que en esta ocasi√≥n lleva por nombre Impact (Implement Plastic Action) y que se centra en el da√Īo ambiental que supone el uso de pl√°sticos en el d√≠a a d√≠a y la b√ļsqueda de alternativas sostenibles.

 

Del 4 al pasado 10 de noviembre, la expedici√≥n de La Rocha estuvo en este peque√Īo pueblo franc√©s ubicado en la regi√≥n de Champa√Īa-Ardennes, al norte del pa√≠s. All√≠, junto a sus compa√Īeros ingleses, alemanes y los anfitriones franceses llevaron acabo diferente actividades, siempre teniendo como eje central la reducci√≥n del uso de los pl√°sticos, sus consecuencias y alternativas.¬†

 

Aprovecharon para realizar varias visitas y conocer cómo es el proceso de separación de residuos en esta región francesa y de qué manera pueden aprovecharse los residuos para generar energía. También disfrutaron de espacios al aire libre donde estos jóvenes pudieron observar a diferentes clases de animales en su estado natural, explican desde el instituto de Telde.

 

La siguiente movilidad se realizará el próximo mes de mayo en Bad Bederkesa (Alemania). Y el curso siguiente en Telde, en el mes de noviembre; y en mayo en Bodmin (Inglaterra).