jueves, 26 de mayo de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Economía
Economía -29/09/2015 - Actualizada a las 14:49

Lidl busca una superficie de al menos 7.000 m2 en El Goro para levantar un centro logístico

La firma alemana de supermercados se mantiene firme en su idea de construir una ITV en Jinámar y un nuevo establecimiento en La Mareta
Lidl busca una superficie de al menos 7.000 m2 en El Goro para levantar un centro logístico
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde vuelve a despertar el interés de los inversores. En esta ocasión ha sido la firma alemana de supermercados Lidl, que ya cuenta con una tienda en el municipio, la que busca suelo en el núcleo industrial de El Goro, al menos una superficie de 7.000 metros cuadrados, para construir un importante centro logístico de distribución.
 
Así lo avanzaba este mediodía el vicealcalde de Telde y concejal de Urbanismo, Juan Francisco Artiles. El  también líder de la formación Más por Telde explicaba  que Lidl ya se encuentra en pleno proceso negociador con los propietarios de unos terrenos situados junto a la antigua plaza de toros. Una parcela que superaría los 7.000 metros cuadrados y que la firma alemana tiene intención de adquirir para levantar allí el que sería su principal centro de almacenaje y distribución de productos a su red de tiendas en la isla.
 
Un lugar estratégico, con acceso directo a la principal vía de la Isla, la autopista GC-1, y a escasos minutos de una de las grandes puertas de entrada de viajeros y mercancías, el Aeropuerto de Gando.
 
Gasolinera en Jinámar y tienda en La Mareta
De otro lado, la cadena de alimentación mantiene intacta su intención de instalar un nuevo supermercado en la llamada milla de oro de Telde, el sector comercial de La Mareta. Una vieja aspiración de esta compañía que se ha dilatado por el tedioso proceso judicial que durante años ha envuelto a las parcelas P1 y P2 del citado parque comercial.
 
Además, entre sus planes de negocio, Lidl mantiene intacto su proyecto para abrir una ITV  junto a su tienda de Jinámar. Una aspiración que truncó el nuevo Plan General de Ordenación de Telde, aún en fase de aprobación inicial, pero que ahora esperan reconducir tras presentar una alegación al documento solicitando el cambio de uso del suelo.