sŠbado, 10 de diciembre de 2022Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -01/04/2017 - Actualizada a las 13:23

El asesino confeso de su pareja en Telde no pasará a disposición judicial hasta el lunes

Permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de esta ciudad
El asesino confeso de su pareja en Telde no pasará a disposición judicial hasta el lunes
Ayoze R.G., asesino confeso de la muerte de su pareja, Yurena L. H. (Foto Redes Sociales)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ayoze R.G., el hombre de 34 años, vecino de Lomo Magullo, que ayer viernes se entregó a la Policía Nacional de Telde y confesó que había matado a su novia, una joven de 23 años, también vecinla del municipio, permanece a la espera de pasar a disposición judicial, algo que no ocurrirá hasta el próximo lunes, según han señalado a TELDEACTUALIDAD fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

Está previsto que el supuesto autor de los hechos, que permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad, sea trasladado el próximo lunes a la sede judicial de Telde para comparecer ante la magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción nº 2, especializado en casos de violencia de género.

 

Acabó con su vida presuntamente estrangulándola

Tras informar a los agentes del crimen que había cometido, presuntamente estragulándo a su pareja, éstos se trasladaron a la zona de Lomo Magullo, en Llano de la Palma, y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el maletero de un vehículo. Por su parte, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la chica.

 

Los hechos se produjeron durante la tarde de este viernes, al parecer al filo de las 16.30 horas, en el transcurso de una discusión entre ambos. En un momento dado, el hombre acabó con la vida de la mujer estrangulándola, mientras que tras los hechos, escondió el cuerpo en el maletero de su vehículo con la intención de deshacerse del mismo. Sin embargo, el supuesto autor del crimen acudió a la vivienda de sus padres, a quienes confesó los hechos. Fueron ellos los que le convencieron para que acudiera a la Comisaría de Policía y confesara lo ocurrido.

 

Según desvelaba este mediodía Antena 3 en su informativo nacional, la joven había estado conversando la noche antes con su madre. Le confesó que no se encontraba bien con Ayoze y que quería dejar la relación, pero que no sabía como hacerlo. Discutían y mucho. De hecho, la joven asesinada había llegado a decir que quería romper con su novio pero que él no se lo permitía.

 

Trabajaban en las tierras de la familia de Ayoze

Yurena L. y el propio Ayoze R.G. trabajaban en las tierras de la familia del presunto asesino, al igual que otros parientes de la fallecida. En la misma finca rural de el Llano de la Palma en la que supuestamente se habría cometido el crimen.

 

Sería el segundo caso de una agresión machista en Telde en el último mes

De confirmarse por las autoridades que la muerte de la joven responde a un episodio de violencia machista, como apuntan todos los indicios, sería el segundo caso que en el último mes se sucede en Telde y el primero de 2017 en Canarias con resultado de muerte. En lo que va de año, 17 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en España.

 

Muestras de condena y repulsa

Las muestras de condenas y pesar por el crimen de la joven de Telde, Yurena López, presuntamente a manos de su pareja sentimental, no han parado de producirse durante la jornada de este sábado. Instituciones y partidos políticos han expresado su rechazo a cualquier tipo de manifestación violenta.

 

El Consistorio de Telde está a espera de que se confirme que es un caso de violencia de género para activar sus recursos.

 

Concentración

El colectivo vecinal del Valle de los Nueve ha convocado para el próximo lunes una concentración de repulsa. Será en el  parque público del barrio a las 18.00 horas.