jueves, 19 de julio de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sucesos
Sucesos -31/03/2017 - Actualizada a las 20:15

Ampliación: Un joven de Telde estrangula a su novia en Lomo Magullo y se entrega a la Policía

El presunto autor del crimen machista intentó ocultar el cuerpo aunque finalmente acabó confesando los hechos
Ampliación: Un joven de Telde estrangula a su novia en Lomo Magullo y se entrega a la Policía
El presunto agresor y la víctima, en la parte superior, y abajo policías en el lugar donde se encontró el cadáver (Foto TA y C7)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una mujer fue entrangulada a primera hora de la tarde de este viernes en Telde, en el pago cumbrero de Lomo Magullo. Según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, la víctima es Yurena L., una joven de 23 años de edad, y el autor del crimen su pareja, Ayoze R.G., un hombre de unos 34 años y vecino del barrio que finalmente se ha entregado a la Policía.

 

Tras presuntamente cometer el asesinato, al filo de las 16.30 horas, en una finca del sector del Llano de La Palma, en medio de un camino rural que conduce al Gamonal y al campo de volcanes de Rosiana, el chico, con quien la víctima mantenía una relación sentimental, intentó ocultar el cuerpo sin vida de su pareja trasladándolo hacia otra parte de la explotación agraria en el maletero de su propio coche, un turismo de color blanco.

 

Una fuerte discusión de la pareja dio pie a la agresión mortal

Al parecer, una fuerte discusión de la pareja en la propia finca, que era propiedad de la familia de Ayoze y en la que ambos trabajaban junto a otros parientes de Yurena, dio pie a la agresión mortal. Tras estrangularla, Ayoze se refugió en el domicilio de sus padres, en la calle de la Feria de Lomo Magullo, en el mismo inmueble en el que ambos residían desde hace más de dos años (en una vivienda independiente). Sus progenitores, a los que narró lo sucedido, le convencieron para que se entregara y lo acompañaron hasta la Comisaría del CNP de Telde.

 

Guiados por el presunto homicida, varios vehículos policiales y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron rápidamente al lugar donde dejó el cuerpo de Yurena, pero cuando llegaron nada pudieron hacer por recuperarla. Ya había fallecido estrangulada, según indicaron fuentes de la investigación a la agencia Efe. El personal sanitario sólo pudo, por tanto, certificar el óbito de la joven.

 

El cuerpo de la joven fue hallado envuelto en cinta de embalar en el maletero del agresor

El cuerpo se encontraba envuelto con cinta de embalar. Algunas fuentes apuntan a que la discusión que motivó la acción criminal de Ayoze tuvo lugar este viernes en las primeras horas de la tarde, cuando ambos fueron a la finca del abuelo del joven a dar de comer a los perros.

 

En estos momentos, un amplio dispositivo policial custodia estos dos puntos. La vivienda a donde acudió a refugiarse el presunto asesino, en la calle de la Feria (Lomo Magullo), y la finca en la que presuntamente se habría cometido el crimen.

 

Según testigos presenciales, los familiares de la víctima se derrumbaron ante el descubrimiento del cuerpo de la joven y algunos tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el lugar. Por el momento, se desconoce más detalles del homicidio, más allá de que el caso tiene todas las características de un crimen de violencia machista, que sería el primero con resultado de muerte en Canarias en 2017.

 

El sospechoso se encuentra detenido en las dependencias policiales de Telde, a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación, de la cual el Cuerpo Nacional de Policía guarda un mutismo absoluto, corre a cargo del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.