domingo, 29 de enero de 2023Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -07/07/2009 - Actualizada a las 09:26

Avance: CC propone que una de las playas de Telde se habilite para la práctica del nudismo

Los nacionalistas califican de "intolerante y contraria a la diversidad de los ciudadanos" la nueva ordenanza
Avance: CC propone que una de las playas de Telde se habilite para la práctica del nudismo
Playa de La Garita (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Coalición Canaria de Telde, tras la actualización de la Ordenanza sobre playas, manifiesta su rechazo frontal a ella por considerarla intolerante y contraria a la diversidad de la ciudadanía teldense. Propone la elección de una de las calas para la práctica del naturismo o nudismo.

Antonio Hernández Lobo, presidente de los nacionalistas teldenses, considera que la actualización de dicha ordenanza responde “al poco grado de educación por la tolerancia y respeto hacia la ciudadanía teldense. En ningún modo se atiende a la diversidad de usuarios que disfrutan de las playas del litoral teldense, sobre todo en la época estival”.

Con todo, proponen que “se pueda practicar el surf en algunas de las playas habituales para dicha actividad deportiva, como Playa del Hombre, Playa de Los Palos o la zona de La Baja Grande en Salinetas. Las dimensiones de la playa de Melenara permitiría dejar un pasillo delimitado con bollas para la entrada y salida de windsurfistas, canoas, etcétera”.
De otro lado, Pablo Rodríguez Valido, coordinador de CC para el municipio de Telde, continúa en la misma línea, denunciando la prohibición de la práctica de deportes de pelota, tales como el vóley playa, tenis, etc., debiéndose delimitar alguna zona para ello, por ejemplo la zona cercana a los pinos marinos en Melenara.

Además, y debido al éxito que han tenido el uso de las hamacas en esta playa, se propone renovarlas y desinfectarlas más a menudo. En relación a las hamacas y el éxito que tiene dicho servicio, sobre todo los fines de semanas, Rodríguez Valido señala la necesidad de ampliar la zona de hamacas, sugiriendo incluso la implantación del servicio de sombrillas, sobre todo pensando en nuestros mayores y en los niños de muy corta edad.

Así mismo, Antonio Hernández Lobo propone el establecimiento de un punto verdaderamente accesible en las playas de Melenara y La Garita, consistentes en la dotación de una amplia variedad de equipamientos y servicios para permitir el uso y disfrute de estas playas por las personas con movilidad reducida. Con este fin se han de instalar señalizaciones, rampas, pasarelas especiales hasta la orilla, sillas anfibias, o una zona de descanso con sombrillas y mobiliario especial, cabina de vestuario, WC y duchas con silla de baño.

Por último, tanto Hernández Lobo como Rodríguez Valido, y atendiendo al espíritu tolerante y de diversidad de nuestra población, proponen la elección de una de nuestras calas para la práctica del naturismo o nudismo, demandado por una parte de la población teldense que optan por marcharse a alguna de las playas del sur grancanario ante la inexistencia de esta práctica en nuestras costas y recalcándose en la última actualización de la ordenanza municipal de playas.